Balonmano

La cantera del Balonmano Zamora brilla en categoría infantil

Cruel derrota del Moralejo Selección en Valladolid

Formación del Moralejo Selección.

Formación del Moralejo Selección. / Balonmano Zamora

C. T.

Un fin de semana más, la cantera del Balonmano Zamora alternó victorias y derrotas en los diferentes marcadores de los partidos correspondientes a categorías inferiores. Resultados que, de nuevo, volvieron a ser más dulces para los equipos más jóvenes de la base pistacho, siendo la categoría infantil el principal foco de alegrías de la jornada.

El marcador más cruel lo sufrió en esta ocasión el Moralejo Selección al caer por la mínima ante el Aula Cultural (30-31). El buen partido del filial del Balonmano Zamora no fue suficiente para vencer al cuadro vallisoletano, que supo mantenerse en el partido hasta los minutos finales para, a la postre, dejar sin efecto los tramos de encuentro en los que el equipo pistacho se fue hasta los tres goles de ventaja. Dos exclusiones en la recta final del choque y una pena máxima desde los siete metros a pocos segundos del final dejaron sin premio a unos "Guerreros de Viriato" que se mostraron superiores.

Tampoco tuvieron fortuna la pasada semana las jugadoras del Ángel Óptico juvenil. Las zamoranas se vieron completamente superadas por un BM Nava que se impuso a lo largo de los 60 minutos de juego y que ganó el encuentro entre ambas escuadras por un claro 22-40. Una derrota muy similar a la sufrida en cadetes por el Valbusenda, que no pudo con la superioridad física de un Fuentes Carrionas que ganó por 35-50, sacando de partido a las zamoranas al aprovechar cada error del conjunto pistacho a lo largo de los primeros compases de juego. Al menos, este envite, contó con el aspecto positivo que supuso el buen debut de las infantiles Lara y Celia.

Infantil Masculino B del  BM Zamora.

Infantil Masculino B del BM Zamora. / Balonmano Zamora

Dentro de la categoría cadete, al Taller Central Diésel "A" también el tocó vivir la cara más amarga del deporte. Los zamoranos perdieron por 30-10 en su visita al Balonmano Burgos "A", que aprovechó la falta de rotaciones zamorana y las constantes exclusiones sufridas por los pistacho para dinamitar cualquier opción de victoria visitante.

Por fortuna, no todo fue negativo en esta categoría para el Balonmano Zamora. El Taller Central Diésel "B" brilló con luz propia en esta jornada y vengó a sus mayores superando al BM Burgos "B" por 38-34. Los zamoranos certificaron las buenas sensaciones que venían arrastrando en forma de victoria, con una defensa muy contundente y un gran Adrián en portería, aspectos que fueron clave para llevarse los puntos en un partido muy igualado de principio a fin.

Los más pequeños vencen y convencen

En categoría infantil volvieron a saldarse los encuentros con más victorias que derrotas para la cantera del Balonmano Zamora.

En categoría infantil destacó el Infantil Masculino "B", que se llevó el partido ante el BM Burgos "B" por 22-24, sumando así una importante victoria que les permite colocarse en las posiciones que dan paso al sector.

Menos suerte tuvo el Infantil Masculino "A", que cosechó una derrota frente al BM Burgos "A" (25-16) en un encuentro en el que los zamoranos no supieron encontrar su lugar en ataque.

El Logística Tutor, equipo infantil femenino, continúa con su buena dinámica y suma un punto frente a Fuentes Carrionas (19-19). Las pequeñas Guerreras remontaron un parcial inicial de 9-2 tras un tiempo muerto que resultó ser un punto de inflexión en el juego de las zamoranas. Resultado dispar obtuvo el Infantil Femenino "B". Las más pequeñas de la cantera se vieron superadas ante un buen CLEBA León (15-25) que no dio respiro.