Ciclismo

Diputación de Zamora y Grupo Ibereólica Renovables, impulsan al gravel y su incidencia en el medio rural

Ambas entidades respaldarán la carrera del día 26 de marzo en la comarca de Tierra de Campos

Dos ciclistas practican gravel.

Dos ciclistas practican gravel. / Cedida

C. T.

La Gravel Ibereólica Tierra de Campos, primera prueba de gravel en Zamora, está cada vez más cerca. La cita deportiva que reunirá a los amantes de esta singular modalidad ciclista se presenta como una de esas fechas en el calendario que unirán deporte y turismo a partes iguales por el bien del escenario que acoge la competición. Una realidad que se podrá observar a finales del próximo mes de marzo (día 26) en 14 localidades diferentes de las provincias de Zamora y Valladolid por las que transcurrirá la prueba.

Los participantes podrán disfrutar de las ventajas de Tierra de Campos para la práctica del gravel en dos recorridos diferentes: LONG120 (115 kilómetros de recorrido) y SHORT70 (76 kilómetros) serán un escaparate único donde contemplar todas las bellezas del corazón de Castilla y León transitando municipios como Villafrechós, Castroverde de Campos o Villalpando. Municipios que se verán revitalizados gracias al compromiso de Diputación de Zamora y Grupo Ibereólica Renovables, cuyo apoyo ha sido decisivo para la celebración de esta competición.

Una importante dinamización económica de la comarca

Desde el Área de Deportes estamos apostando por el deporte y los deportistas zamoranos de manera decidida, y la Gravel es una muestra más de ello”, señala,  Jesús María Prada Saavedra, diputado de Deportes.

“Además, cuenta con el aliciente de que se trata de una prueba novedosa de una especialidad que nunca se ha celebrado en la provincia con el atractivo que ello supone. A mayores es una carrera que se engloba dentro del Trofeo BTT Provincia de Zamora a la que este año también damos un gran impulso de la mano del CD IronBayo y los ayuntamientos y otros patrocinadores que abanderan las 15 carreras con las que además de fomentar el deporte en la naturaleza fomentamos y potenciamos el turismo en toda la provincia y durante gran parte del año”.

Prada asegura que “una prueba de este tipo contribuye a la dinamización económica de toda la comarca durante esos días”. Desde la Diputación de Zamora se espera que todos “los establecimientos de turismo rural de la zona cuelguen el cartel de completo, y que los restaurantes de la zona llenen sus mesas de comensales para que, tanto ciclistas como sus familiares y amigos, disfruten de la excelente gastronomía y de los productos de calidad de la provincia de Zamora”.

Todo ello, aderezado por “el disfrute del entorno de la Resera Natural de Las Lagunas de Villafáfila”, añade el responsable de deportes de la Diputación.

“Siempre es positivo apoyar este tipo de iniciativas que repercuten directamente en el progreso del medio rural y para mostrar que Zamora tiene mucho que ofrecer a todas las personas que nos quieran visitar en cualquier época del año.

Ibereólica, partícipe también en la Gravel Ibereólica Tierra de Campos

Los valores del deporte como el esfuerzo, la perseverancia, el afán de superación y el sacrificio, son parte de nuestro ADN, y nuestro compromiso con dichos valores compartidos lo canalizamos a través de múltiples acuerdos de patrocinio, tanto de clubes como de pruebas deportivas”, declara Gregorio Álvarez, presidente y fundador de Grupo Ibereólica Renovables.

“Gravel Ibereólica Tierra de Campos, además de implicar al más alto nivel todos los valores mencionados, se desarrolla en lugares incomparables de nuestra Tierra de Campos, de extraordinaria riqueza, y origen del compromiso de Grupo Ibereólica Renovables por impulsar un futuro sostenible”.

Puedes consultar toda la información sobre la cita castellana, organizada por el Club Deportivo Ultra Sanabria, en su página web oficial.