Síguenos en redes sociales:

Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora quiere una fiesta completa ante Villa de Aranda

Los pistacho, a la caza de un triunfo importante con la foto de familia y la visita de García Valiente como alicientes

El Balonmano Zamora quiere una fiesta completa ante Villa de Aranda

Dispuesto a alargar la buena imagen mostrada en casa del líder la pasada semana, donde cayó por un único gol de diferencia, el BM Zamora Enamora regresa hoy al Ángel Nieto (16.30 horas) para disfrutar de una gran jornada. Una cita marcada por la ya tradicional foto de familia del club pistacho que se realizará, junto al homenaje a una de sus figuras clave de los últimos tiempos como es Eduardo García Valiente, en el intermedio de un duelo clave para sus intereses ligueros. Un choque ante Villa de Aranda en el que la victoria se antoja de mucho peso de cara a las posibilidades de permanencia en la categoría de los “Guerreros de Viriato”.

Históricamente, la foto con todos los equipos que conforman elBalonmano Zamora le ha traído buena suerte a la primera escuadra de la entidad pistacho. La presencia de más público, de más energía empujando desde la grada, se ha dejado notar cada vez que las categorías inferiores aparecieron para posar junto a sus mayores en el 40x20. De hecho, en la mayor parte de casos, los duelos cuyo intermedio se utilizó para tal fin, acabaron en victoria. Quizá por ello, el Balonmano Zamora ha elegido la fecha de hoy para realizar la imagen de esta campaña.

Desde luego, los zamoranos necesitarán de todo el apoyo posible para sumar hoy los dos puntos en juego. Principalmente porque, en frente, estará un Villa de Aranda que también requiere de la victoria para no meterse en más problemas.

Con cinco jornadas por disputarse antes de iniciarse la segunda fase, los burgaleses cuentan con una renta más bien escasa sobre la línea que marca la lucha por el play-off, a la que aspira esta temporada, y la pugna por la salvación, a la que aparece abocado un BM Zamora sito en penúltimo lugar de su liga. Por ello, la contienda tiene tanto interés. Si los zamoranos ganan, dejaran a su vecino en la cuerda floja y, si los resultados acompañaran, de coincidir ambos en la fase por la permanencia, los dos puntos en juego hoy impulsarían al cuadro de Fran González de cara a alcanzar el objetivo.

Sin embargo, derrotara al Villa de Aranda y dar incertidumbre a la pugna por la salvación no será sencillo. El plantel de Mariano Ortega, figura archiconocida en el balonmano regional, está diseñado para cotas mayores. Con hombres de la talla de Pinillos, Palacios, Megías, Fisher o el expistacho Iriarte; nombres a los que sumar una portería que se le suele atragantar a los pistacho, la que conforman Luis de Vega y Magnol Suárez. Un bloque capaz de poner en práctica un balonmano directo, contundente y efectivo, gracias también al talento de otros jóvenes jugadores que dan forma un equipo amplio y físico.

Para superar a los amarillos, el Balonmano Zamora tendrá que apelar a su mejor versión y, también a sus señas de identidad: compromiso, colectivo y competitividad. Valores que estarán también representados en la grada con la visita de múltiples exjugadores del club y de la figura central del día de hoy: Edu García Valiente.

Ventana a la nostalgia

En el intermedio del duelo, el Balonmano Zamora aprovechará también para condecorar a una figura imprescindible en su historia, el técnico con el que logró pasar de ser un equipo de Segunda División a un conjunto en categoría Asobalcon una prolija cantera. García Valiente, que recibirá la insignia de oro del club, abrirá seguro la ventana de la nostalgia en el corazón de los aficionados hoy en el Ángel Nieto.

Pulsa para ver más contenido para ti