Balonmano | División de Plata

Edu García Valiente recibirá la insignia de oro del Balonmano Zamora

Será en el descanso del encuentro ante el Villa de Aranda, momento en el que también se realizará la foto de familia

P. F.

El Balonmano Zamora vivirá este sábado un día importante. En el descanso del encuentro del partido del primer equipo frente al Tubos Aranda Villa de Aranda (16.30 horas en el pabellón Ángel Nieto) se realizará un acto muy especial.

Eduardo García Valiente, exentrenador del club pistacho, y que dirigió a los Guerreros de Viriato en su época más dorada con los ascensos a Liga Asobal, recibirá la insignia de oro del club como reconocimiento a toda su labor.

Será, sin duda, un momento más que emotivo en el que García Valiente volverá a pisar la pista del pabellón capitalina y recibirá todo el cariño de la que fue (y es) su fiel afición.

El partido contará también con la presencia de patrocinadores del club, miembros institucionales, exjugadores y personalidades ligadas al mundo del balonmano, que no quieren perderse el momento.

Foto de familia con casi 700 jugadores

Además, según ha informado el club, también en el asueto, tendrá lugar la tradicional fotografía de la Escuela del Club Balonmano Zamora, entidad que actualmente cuenta con casi 700 jugadores y jugadoras.

Desde la entidad pistacho recordaron que "la Escuela del Balonmano Zamora Enamora, patrocinada por Caja Rural de Zamora, es la más numerosa de la provincia. Actualmente cuenta con 652 jugadoras y jugadores, de los cuales 187 son federados, 435 escolares, 19 del equipo de veteranas y 21 componentes del Fundación Personas Balonmano Zamora, a los que hay que sumar también una treintena de monitores y técnicos", indicaron.

FOTOGRAFÍA ESCUELA BALONMANO ZAMORA 21 22

FOTOGRAFÍA ESCUELA BALONMANO ZAMORA 21 22 / CEDIDA

Además, hicieron hincapié en que cada año sigue aumentando esa gran familia, y retiraron su filosofía: apostar por la base y dar la oportunidad a la gente de Zamora de poder jugar en la élite deportiva.

Con el objetivo de que el sábado sea una fiesta del balonmano, el Zamora Enamora ha otorgado una entrada gratuita a cada niño y niña que forma parte de la cantera, para que puedan llevar un acompañante adulto totalmente gratis.