Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Regional de Aficionados

Villaralbo y Benavente buscan tres puntos ante dos rivales directos

Duelo clave para los hombres de Pablo Gil en La Bañeza en una jornada en la que los “tomateros” se miden al Salamanca CF "B"

Villaralbo y Benavente buscan tres puntos ante dos rivales directos

Fin de semana de visitas importantes para los equipos zamoranos en la décimo novena jornada de la Liga Regional de Aficionados, competición en la que tanto CD Villaralbo como CD Benavente tratarán de alcanzar una victoria que les impulse en la clasificación tras un pasado fin de semana en el que ninguno de los dos conjuntos lograron la victoria.

Los "azulones" visitan La Llanera, feudo del tercer clasificado

Los azulones, segundos en la clasificación por detrás del CD Laguna, se desplazan mañana a territorio leonés para medirse a partir de las 16.30 horas a su inmediato perseguidor en la tabla, La Bañeza. Un compromiso que se antoja determinante para la formación villaralbina y que los hombres de Pablo Gil afrontan con la necesidad de recuperar su mejor versión ofensiva tras caer en Los Barreros frente al Salamanca CF UDS “B” por 0-2.

La Llanera es un campo complicado y el CD Villaralbo tendrá que emplearse al máximo si quiere conseguir los tres puntos, un botín que nadie ha sido capaz de llevarse del feudo bañezano hasta la fecha. La escuadra leonesa es un bloque muy completo y la formación de Pablo Gil no puede permitirse errores si quiere conservar su segunda posición en la tabla y no verse superado por La Bañeza, que cuenta ahora mismo con dos puntos menos en su haber.

Visita "tomatera" al feudo del filial unionista

Tampoco lo tendrá nada fácil esta tarde el CD Benavente quien, tras saldar el derbi con el Zamora B firmando tablas, buscará su segunda victoria liguera de 2023 en El Tori. Un escenario donde medirá fuerzas con un Salamanca CF UDS “B” que acude a la cita pletórico tras puntuar en feudo del CD Villaralbo.

Los hombres de Santi Redondo son conscientes de la importancia del envite que arrancará a las 18.30 horas en suelo charro las pues miden fuerzas contra un rival directo en la clasificación. Un choque en el que la escuadra ganadora contará con un importante impulso para separarse de los puestos de la zona baja de la tabla, contando el CD Benavente con la oportunidad de marcar distancias con los charros, a los que aventaja en dos puntos.

CD Fabero, rival mañana del Zamora B en “La Llagona”

El domingo, por su parte, será momento para elZamora CF “B”. Los rojiblancos regresan a “La Llagona” tras saldar su visita a Benavente con 1-1 para medir fuerzas mañana a partir de las 12.00 horas con el CD Fabero.

El cuadro rojiblanco tutelado por Marchena tratará de no verse sorprendido por el penúltimo clasificado liguero y sumar tres puntos que le afiancen en la zona media de la clasificación, acercando un poco más esa permanencia que busca como principal objetivo esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti