Ciclismo

Graver Ibereólica Tierra de Campos ya es una realidad

La prueba de gravel se celebrará el próximo mes de marzo con dos recorridos

Imagen de un ciclista participantes en una prueba de gravel

Imagen de un ciclista participantes en una prueba de gravel / MounTime

C. T.

La comarca de Tierra de Campos, con la localidad zamorana de Villamayor de Campos como punto neurálgico, se convertirá el próximo 26 de marzo en el epicentro nacional que reunirá a los amantes del gravel, disciplina que se estrenará en una comarca ideal para su desarrollo pues cuenta con grandes rutas para disfrutar de una gran experiencia.

La Gravel Ibereólica Bike Tierra de Campos no es una competición, es más una vivencia que transcurre por el corazón de Castilla. Los recorridos disponibles de LONG120 (120 kilómetros de recorrido) y SHORT70 (70 kilómetros) serán un escaparate de excepción para poder contemplar todas las bellezas de una de las comarcas con más solera de Castilla y León.

Tras salir de Villamayor de Campos, tanto los participantes de LONG120 como de SHORT70 transitarán por localidades como Villafrechos, Castroverde de Campos o Villalpando, hasta un total de 14 pueblos diferentes, la gran mayoría dentro de la provincia de Zamora, aunque habrá tiempo de alcanzar la de Valladolid.

“Nos hace especial ilusión haber sacado una prueba de este calibre, no competitiva, en una disciplina como la del gravel que no para de crecer”, afirmaba Antonio del Pozo, de Club Deportivo Ultra Sanabria, responsable de la organización de la prueba. “Creemos que es una propuesta que puede despertar interés en muchos ciclistas que comienzan a acercarse al gravel, con recorridos amenos y sin la exigencia habitual de este tipo de eventos”, apuntaba sobre esta prueba que abre su plazo de inscripción el día 14.

La nueva prueba en el calendario zamorano para los amantes de la bicicleta cuenta con la implicación de Ibereólica como principal patrocinador y el apoyo de Diputación de Zamora. El respaldo de instituciones de tanto prestigio servirá para fomentar la conciencia por la situación medioambiental. Más si cabe en una zona como la provincia zamorana lugar que sufrió las consecuencias de un devastador incendio el verano pasado.