Fútbol Sala

El Atlético Benavente vuelve a casa

Los blanquiazules jugarán contra El Valle en La Rosaleda, cuyo cambio de tarima arrancará el día 6

We Casas chuta en el choque ante Bisontes Castellón. | Ana Burrieza

We Casas chuta en el choque ante Bisontes Castellón. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

El Ayuntamiento de Benavente, mediante la presencia del concejal de Deportes Fernando Marcos, y el Club Atlético Benavente, personado en su presidente Álvaro Arias, explicaron ayer en una rueda de prensa el plan de trabajo que se llevará a cabo durante los próximos días con motivo de las mejoras que se realizarán en el pabellón La Rosaleda, casa de los blanquiazules. Obras que arrancarán el próximo 6 de febrero.

Marcos, que agradeció la implicación de clubes y entidades en las obras de mejora del polideportivo, avanzó que en los últimos días se han llevado a cabo una serie de trabajos previos necesarios para la instalación del nuevo vídeo marcador y de la pista de tarima flotante. Trabajos tales como la instalación eléctrica necesaria para la nueva pantalla, parrillas protectoras, cableado, etc., así como el desplazamiento de las canastas para ubicarlas en la nueva pista deportiva. Unos trabajos que han necesitado la presencia de maquinaria pesada y que imposibilitaron el normal desarrollo de la actividad deportiva en la instalación, llevando al Atlético Benavente a desplazarse a Zamora para su último partido.

Una circunstancia que podría repetirse en el futuro, según avancen las obras, si bien el cronograma de actuación se ha ajustado para que el Atlético Benavente F.S. vuelva a retomar sus entrenamientos en La Rosaleda y dispute su encuentro liguero ante El Valle en el feudo benaventano. Duelo que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de febrero. Circunstancia que Arias agradeció pues “permitirá al equipo disfrutar en casa de un duelo clave” para el equipo.

A la finalización del mismo, comenzarán los trabajos de acopio de material e instalación del nuevo piso de madera que se desarrollarán durante el mes de febrero aprovechando el parón de la competición por la Copa de España y el desplazamiento del club blanquiazul hasta las Islas Canarias.