Fútbol Sala

El Atlético Benavente presenta el partido en el que ejercerá como local en el Ángel Nieto

La cita, que se presupone trascendental para los blanquiazules, tendrá lugar el domingo a las 17.30 horas

Presentación del partido de liga del Atlético Benavente en el Ángel Nieto.

Presentación del partido de liga del Atlético Benavente en el Ángel Nieto. / Atlético Benavente

C. T.

El Atlético Benavente ha presentado esta mañana el que será, ya antes de que comience, un partido histórico. Por primera vez, los blanquiazules jugarán en el Ángel Nieto un partido de la liga regular ejerciendo como anfitriones. Una circunstancia fruto de las obras que se están realizando en estos días para mejorar su habitual feudo, La Rosaleda, y que llevará al equipo de Chema Sánchez a medir fuerzas contra Bisontes Castellón FS en Zamora como ya adelantó días atrás este periódico.

La puesta de largo de este encuentro para el recuerdo tuvo lugar en las oficinas del principal patrocinador del club, Caja Rural, donde todas las partes implicadas para que el Atlético Benavente pueda disputar la 16ª jornada de liga en Segunda División en Zamora, estuvieron presentes. Una jornada que, en palabras del anfitrión Narciso Prieto, representará "hermandad, provincia y Zamora con mayúsculas" para el fútbol sala zamorano.

Manuel Alensander, concejal de Deportes de Zamora, agradeció la predisposición mostrada por todos los clubes para poder acoger en las instalaciones de la ciudad del Duero al equipo de Chema Sánchez, tanto a la hora de entrenar como de jugar el próximo partido, y recibió con los brazos abiertos a un Atlético Benavente invitado a hacer suyo el Ángel Nieto con la ayuda de los aficionados locales para superar a su próximo rival.

Ese mismo deseo también lo expresó el concejal de Deportes de Benavente, Fernando Marcos, quien expuso que una "reclamación sobre la licitación" de las obras en La Rosaleda retrasó el desarrollo de las mismas impidiendo que su primera fase pudiera terminarse antes de la llegada de esta fecha. Marcos apuntó que se espera que el nuevo suelo (de tarima flotante) esté listo para la seguiente jornada que dispute el Atlético Benavente como local, en una obra que también conlleva un nuevo marcador y nuevos aseos para el recinto, esperando que pronto los benaventanos puedan disfrutar de un pabellón mejor y a la altura de su deporte. Además, indicó también que la segunda fase se destinará a implementar una grada supletoria para incrementar el aforo de la instalación, agradeciendo a todos los implicados en el próximo envite su colaboración y predisposición para que pueda celebrarse el mismo cerca de Benavente.

Por su parte, el presidente del Atlético Benavente, Álvaro Arias, agradeció a instituciones y entidades su determinación a la hora de colaborar con la esperando "devolver la confianza que todos han mostrado" en su equipo y que "pueda ser una con un primer buen resultado en el Ángel Nieto que abra una buena racha" para los suyos. Un triunfo que tratará de buscar rodeado del máximo número de aficionados por lo que las entradas del choque tendrán un coste de 10 euros (4 euros en el caso de los menores de 3 años) y desde Benavente se fletarán autobuses para todos los seguidores (siendo gratis para la cantera blanquiazul).

El objetivo, según apuntó Arias, es "llenar el pabellón del Ángel Nieto" para que junto con el apoyo de los aficionados locales al fútbol sala el encuentro sea un éxito y el equipo de Chema Sánchez sume tres puntos. Un botín que intentará buscar con la ayuda de sus nuevos fichajes, incluyendo Aitor quien también acudió al acto de presentación.

Un partido determinante para los de Chema Sánchez

Aitor, nuevo jugador del Atlético Benavente que ya el pasado curso formó en las filas de los blanquiazules, señaló que este histórico choque para la entidad benaventana es también un partido "que puede ser determinante" para el equipo de Segunda División. "Para mí es el partido más importante que creo que tendremos esta temporada. Hemos llegado varios jugadores y todavía nos estamos conociendo, pero las semanas de entrenamiento están siendo buenas y espero que el choque sea un punto de inflexión en lo que será la temporada", comentó el jugador.

"Necesitamos a la afición de La Rosaleda, esta vez en el Ángel Nieto, porque es un partido muy importante para nosotros. Cada partido va a ser trascendental y el primero es este domingo; no es un rival directo pero casi y, ejerciendo como locales, tenemos que sacar los máximos puntos posibles si queremos optar al objetivo", aseveró Aitor, apostillando: "El equipo ha pasado una primera vuelta dura pero ahora creo que estamos entrenando muy bien y que el vamos a ir a más".