Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Recoletas no puede fallar hoy ante el Picken Claret

La alemana Alina Hartman debutará con el equipo naranja y alivia la presión de la enfermería

Recoletas no puede fallar hoy ante el Picken Claret

El Recoletas Zamora quiere ofrecerle a su cantera esta noche (20.00 horas) una victoria frente al Picken Claret valenciano que le visitará en el Ángel Nieto en la décimo tercera plaza de la clasificación pero una semana después de establecer tres victorias de distancia respecto a los puestos de play off, lo que le dará mucha tranquilidad para afrontar el partido.

El club naranja ha convocado a todas sus canteranas y canteranos para realizar la tradicional foto de familia en el descanso del partido, en lo que será un buen aliciente para crear el mejor ambiente en el Pabellón Ángel Nieto.

Será además la oportunidad de ver en acción al último fichaje, la alemana Alina Hartmann que se ha incorporado esta misma semana a la plantilla para cubrir la baja por lesión que ha dejado la brasileña Nany Carvalho. Este fichaje no deja de ser además un alivio para la situación de la enfermería del club naranja que sigue sin poder contar con Vicky Llorente -operada el jueves en Valladolid-, Bintou Lo y María Barneda.

Lo y Barneda no parece que arrastren lesiones de larga duración, pero habrá que esperar varias semanas para que puedan volver a jugar, lo que obliga al Zamarat a seguir sondeando el mercado para conseguir, al menos, un refuerzo importante en los próximos días.

Sobre el tapete, el Picken Claret no debería ser un rival difícil para el equipo que dirige Ricardo Vasconcellos, pero si por alto se está caracterizando esta liga es por la irregularidad que arrastra el Recoletas Zamora que ha sido capaz en las últimas jornadas de arrasar al líder Baxi Ferrol y de dar la campanada en casa del Alcobendas, pero también de perder contra el modesto Canoe en el Ángel Nieto.

Carles Martínez dirige un equipo sin grandes figuras pero bien conjuntado que ha sido capaz de ganar en Alcobendas o en Estepona aunque es el equipo que menos puntos anota junto al farolillo rojo Córdoba.

Destaca en la plantilla valenciana la canadiense con nacionalidad polaca Zayn Urbaniak, hermana de la internacional canadiense Kim que militase en el Zamarat en Liga Endesa, aunque sus estadísticas no son nada del otro mundo. La máxima anotadora es la norteamericana Areanna Combs que promedia diez puntos, y como reboteadora destaca la canterana Marta Rabassa.

No parece que esta décimonovena jornada vaya a deparar demasiadas sorpresas ya que Baxi Ferrol es teóricamente superior a un Paterna que está decepcionando esta temporada, y el Joventut de Badalona tampoco debería pasar demasiados apuros en Azkoitia.

Sí puede ser trascendental el encuentro entre Melilla y Córdoba en el que las norteafricanas podrían marcar una distancia muy significativa con el colista; o el Vega Lagunera-Lima Horta en el que las canarias tienen una buena oportunidad para salir de la cola de la tabla.

Pulsa para ver más contenido para ti