Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Primera RFEF

David Movilla, ex del Zamora CF, ya tiene nuevo destino

El técnico vasco ficha por el Real Unión de Irún de Miguel Santos y Julián Luque

David Movilla, ex del Zamora CF, ya tiene nuevo destinoReal Unión

El que fuera entrenador del Zamora CF, David Movilla, ya tiene nuevo destino.

El técnico vasco se ha incorporado este lunes a las filas del Real Unión de Irún, equipo de Primera RFEF en el que milita el zamorano Miguel Santos y el exrojiblanco Julián Luque. Movilla llega de la mano de  Borja Agirretxu como segundo entrenador, y tendrá como reto lograr la permanencia del equipo en el tercer escalón del fútbol nacional.

En estos momentos, el Real Unión de Irún se encuentra en puestos de descenso, concretamente es cuarto por la cola aunque tan solo a un punto de la zona de salvación, y empatado a 16 puntos con el Atlético Baleares de Carlos Ramos.

Trayectoria en el Zamora CF

David Movilla llegó a Zamora y al Zamora CF en octubre de 2018 tras el cese de Carlos Tornadijo, y tras dos jornadas con Fabio Nevado como técnico interino. El vasco cogió al equipo en puestos altos de la tabla en Tercera División y lo mantuvo hasta llegar a un play-off en el que se falló ante Haro y Alcobendas.

En el curso 19-20, marcado por la pandemia sanitaria, se hizo un gran papel mientras se pudo competir, y en julio se conseguía el ascenso en La Balastera superando al Numancia B en la semifinal y a la Segoviana en la final.

El año en Segunda B, el 20-21, fue magnífico y se aseguró plaza en Primera RFEF, además de disputar el play-off a Segunda División cayendo eliminados ante el Badajoz en Almendralejo.

Ya en Primera RFEF, en la campaña 21-22, la situación no fue la misma y los resultados no acompañaron a David Movilla, provocando su adiós y la llegada de Yago Iglesias.

Ahora Movilla tendrá una oportunidad en Primera RFEF, en las filas del Real Unión de Irún.

Pulsa para ver más contenido para ti