Síguenos en redes sociales:

Galgos | Campeonato de España

El Rocío gana el gran derbi zamorano

Cinco clubes de la provincia logran la clasificación para la segunda ronda de la Fase Previa

El Rocío gana el gran derbi zamorano

Cinco clubes zamoranos lograron la clasificación para la segunda ronda de la fase previa del Campeonato de España en el pasado fin de semana en los distintos correderos donde la escasez de liebres sigue siendo casi general.

El duelo entre los que han sido los dos mejores clubes de España en los últimos años, entre La Magdalena y El Rocío se saldó con victoria para este último en la primera ronda de la fase previa del Campeonato de España que iniciaron el pasado fin de semana. Valle de El Rocío fue la ganadora en una liebre de casi dos minutos y, desgraciadamente, Zamora se queda a las primeras de cambio sin uno de sus más cualificados representantes.

Aunque las liebres costó encontrarlas se sacaron un total de 13 colleras de las 15 previstas para el pasado sábado, según informa la Federación de Castilla y León.

En cuanto a los restantes clubes zamoranos, en Fuentes de Ropel, una liebre tempranera de 1´16 le dió el pase a la representante de Ciruelos y dejaba fuera al Lebrel Zamorano.

Tuvo mejor suerte la perra del club San Estaban del Molar que se deshizo del Real Camino en una carrera de 1´26 y con idéntico crono a la anterior collera, Santa Cristina de la Polvorosa obtenía el pase a octavos y dejaba fuera a la perra de Baltuana. Fandango cayó eliminado en La Unión de Campos ante la galga negra de La Perrita en una dura liebre de 2´10.

En San Román de Los Oteros, el club local Cantero Díez dejó fuera al Moreruela en una brillante carrera de 2´46. Y en otro interesante duelo zamorano, Virgen de la Hiniesta y Virgen de la Vega no pudieron puntuar tras correr una liebre de 50 segundos.

El Caballero de Olmedo y El Tariego empezaron con una nula de 22 segundos″ y posteriormente en la válida de 2´14 el pase a octavos era para la perra de Fuentelapeña con collar blanco.

En Villaescusa, Tres Amigos y Campeador corrieron una liebre de 30 segundos, fuera de tiempo y logró el pase el Diamante ante El Pajarón en 1´37.

En los próximos días se recompondrá el calendario y se hará pública la nueva cita de colleras.

Pulsa para ver más contenido para ti