El Atlético Benavente dejará por unas horas a un lado sus problemas en Liga para disfrutar de una “Copa”, en concreto de una Copa del Rey que permitirá a los blanquiazules reencontrarse con sus orígenes y con su mejor momento. La plantilla de Chema Sánchez volverá a verse las caras con el UMA Antequera, plantel que le superó por tan solo un gol en el último encuentro de play-off el pasado mes de junio y que se convirtió en equipo de Primera.

Fue en ese encuentro cuando se disfrutó por última vez del mejor Atlético Benavente y el compromiso de esta noche (20.00 horas en La Rosaleda) puede ser la oportunidad ideal para cerrar ese círculo y lograr el impulso necesario para afrontar lo que tienen por delante. En la competición casera las cosas no están saliendo y los de Benavente son décimo cuartos con ocho puntos, pero ahora toca disfrutar del “torneo del KO” con el deseo de que sea ese punto de inflexión que todos buscan.

Arropados por una fiel afición que colgará el cartel de “aforo completo” en el pabellón de La Rosaleda se recibirá a un rival malagueño al que se le tienen ganas de revancha y que además es el vigente campeón de esta competición, por lo que el reto que tienen por delante en el club es mayúsculo.

Un partido con componente emocional

Con los líderes del equipo dispuestos a dejarse todo sobre el parqué Chema Sánchez, entrenador, tiene claro que es un partido doblemente emotivo para ellos. Por un lado, recordaba que nunca han sido capaces de pasar de esta ronda de dieciseisavos de Copa del Rey por lo que para el club sería “súper importante” pasar a octavos, y, además, subrayó lo evidente, que se enfrentan a su verdugo del último play-off al que nunca ganaron el pasado curso, ni siquiera en Liga regular. “Es un rival de mucha entidad que, aunque mantiene el bloque del pasado año, se ha reforzado muy bien y está siendo una de las revelaciones de la élite del fútbol sala”, puntualizó el técnico y es que recordó que han ganado a ElPozo e Inter, y compitió hasta el último instante en el Palau, resultados que le permiten estar en puestos de Copa de España.

Así, y aun sabiendo las bondades del rival, Chema Sánchez deja claro que los suyos afrontan la eliminatoria con “total ambición”. “Para nosotros puede y debe ser un punto de inflexión, un antes y un después. Si conseguimos tener opciones y estar en la lucha, va a suponer un paso muy importante para todos, también para los jugadores para coger más confianza”.

Además, el entrenador de los benaventanos tiene claro que es el momento de que los líderes, los referentes del vestuario como pueden ser Charlie, Dani Simón o Malaguti, entre otros, den un paso al frente y demuestren esa seña de identidad que los caracteriza desde hace años. Así, el Atlético Benavente, con las ausencias de Brian Niebla, Domi, Tomi o Colorado, y varios hombres tocados irá a por todas en un encuentro que es un premio del que quieren seguir disfrutando.