Fútbol Sala | Copa del Rey

El Atlético Benavente da prioridad a sus socios en la Copa del Rey

Los abonados podrán adquirir esta tarde sus entradas para el encuentro ante el Antequera

Chema Sánchezda instrucciones a los suyos. | J. L. F.

Chema Sánchezda instrucciones a los suyos. | J. L. F.

El Atlético Benavente Caja Rural ya está totalmente inmerso en la preparación de su encuentro de Copa del Rey, que le llevará a enfrentarse con un Primera División como es el UMA Antequera, vigente campeón “copero” y con el que los blanquiazules se jugaron el ascenso a la élite el pasado curso. Finalmente, y a pesar de que en algún momento se sopesó la opción de tener que jugar en el Ángel Nieto por las obras en el pabellón benaventano, el atractivo choque se disputará en feudo benaventano, en La Rosaleda, este próximo martes 15 a partir de las 20.00 horas.

De cara a este encuentro, y conscientes de querer dar prioridad a sus aficionados más leales, los responsables del club blanquiazul pondrán en venta las entradas para sus socios a un precio de 10 euros para los adultos y 3 para los niños. Todos aquellos que quieran asistir pueden adquirir su pase hoy jueves de 19.00 a 21.00 horas en la sede de La Rosaleda. No obstante, desde la entidad se ha mandado un correo electrónico a todos sus abonados y si alguien no puede acudir en esta franja horaria debe escribir un mail a info@atléticobenavente.es o acercarse a las oficinas para reservar su acceso.

El resto de posibles asistentes a esta cita histórica deberán esperar al mismo martes para comprar su entrada a partir de las 19.15 horas en taquilla, a un precio de 15 euros para los adultos y de 5 para los pequeños.

Desde el club se ha querido tener esta deferencia con sus aficionados más fieles para que sean los primeros que puedan acudir al pabellón a disfrutar de una eliminatoria que será complicada ante Antequera, pero también muy atractiva y es que hay hasta un “regusto” de venganza.

Se espera que el pabellón de La Rosaleda ponga el cartel de completo e incluso se instalarán gradas supletorias para los equipos de la base del club. El resto, las 570 localidades de la instalación, se irán ocupando desde mañana en busca del mejor ambiente posible.

Un rival conocido

Desde luego que el rival que le tocó en suerte a los de Chema Sánchez en esta eliminatoria “copera” no es un equipo cualquiera. Los benaventanos conocen muy bien a la plantilla que tendrán enfrente, y que el año pasado fue otra de las revelaciones de la temporada. Los malagueños, en la campaña 21-22, se proclamaron campeones de Copa del Rey estando en Segunda División, lo que supuso dejar en la cuneta plantilla de superior categoría y, de hecho, en la final superaron al Valdepeñas (3-1). Eso sucedió en el mes de mayo, y ya en junio lograba el ascenso en casa tras ganar por un gol la última eliminatoria del play-off al mismo Atlético Benavente. Fue un cruce ajustado que concluyó con un 2-2 en La Rosaleda y un 3-2 en Antequera.

Ahora, meses después, el equipo blanquiazul quiere ser aquel Atlético Benavente y hacia ese objetivo avanza tras un inicio de temporada complicado. Tras el triunfo del pasado fin de semana en Liga, en la plantilla piensan en su duelo de este sábado ante el Betis, que no será fácil, para después ya tomarse una merecida “copa”.