Manuel Belver y Tania Sánchez se perfilan ahora mismo como los principales candidatos a la victoria final en el Circuito Fibritel de Carreras por Montaña de Zamora, competición que ya ha superado su ecuador con una gran acogida entre los deportistas zamoranos, con más de 1.300 participantes.

Si bien todavía restan tres pruebas para la conclusión de este campeonato organizado por MounTime Races y hay puntos en juego suficientes para que se produzcan cambios en el liderato, tanto dentro de los circuitos Starter (con un total de nueve pruebas de menos 15 kilómetros de recorrido) como los Experience (ocho carreras de más de 15 kilómetros de extensión) ya desputan varios atletas.

El liderato parcial en el circuito Experience es para Tania Sánchez y Manuel Belver, mientras en el circuito más accesible, Starter, tiene como líderes virtuales a Juan Esteban y a Vicky Pérez. Nombres a tener en cuenta a lo largo de este final de 2022 en el que se disputarán las tres pruebas restantes.

La siguiente cita con las carreras de montaña será el próximo domingo, 20 de noviembre, en los valles de Benavente. El Trail Carpurias de Morales de Rey volverá a ser una de las grandes citas del circuito y con ella dará comienzo a un final de campaña que componen también el Zangarun Ciudad de Zamora (11 diciembre) y la Muy Silvestre Codesalina (30 diciembre).

Al igual que las clasificaciones individuales, también hay gran emoción en la clasificación por clubes. Quizá incluso más pues la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ), que comanda el circuito Experience, y CD La Raya, que hace lo propio en Starter, están en cabeza pero las diferencias son ajustadas y en la lucha por conjuntos se pueden sumar o perder puntos facilmente.