Zamora cuenta cada día con más deportistas que han encontrado su sitio dentro del crossfit, una exigente disciplina en la que la capital del río Duero va poco a poco ganando relevancia. Y ya no solo por el número de practicantes con el que cuenta actualmente y que sigue creciendo, también porque el nivel de los mismos se ha incrementado de forma acorde como demuestra la actuación de la pequeña expedición provincial que se desplazó el pasado fin de semana para tomar parte en la Basque Crossfit Txapelqueta celebrada en Bilbao.

La competición en la capital vasca reunió a los mejores del panorama nacional dentro del crossfit, haciendo difícil pensar que los cinco zamoranos que acudían a esta cita (Raúl del Brío, Alexis Álvarez, Héctor Huertos, Beatriz Oñate, Alba Ortiz y Andrea Cadón) pudieran lograr puestos importantes. Sin embargo, todos ellos dejaron claro que el trabajo duro conlleva recompensas y completaron una notable actuación, asomándose a los puestos más relevantes en cada una de las categorías en las que tomaron parte.

A lo largo del fin de semana, los atletas debían completar 5 wods (rondas de ejercicios determinados como trepa de cuerda, sentadilla frontal, balón pesado o los tan temidos burpees, entre otros). Además, todos estaban compuestos por combinaciones muy exigentes en cuanto a pesos, repeticiones y tiempos. Una alta dificultad que no impidió que casi todos los miembros de la expedición zamorana rondaran los primeros treinta puestos de sus respectivas clasificaciones.

Imagen de una zamorana realizando un duro ejercicio. | Cedida

Raúl del Brío y Alexis Álvarez fueron el 30º y 31º clasificado, respectivamente, de la categoría Élite masculina de 32; mientras que Héctor Huertos acabó en la 36º posición dentro del RX masculino de 46. Una posición muy similar a la firmada por Alba Ortiz en Escalado de 70, que acabó siendo la 35ª clasificada; y el 44º lugar de Andrea Cadón en Equipos Intermedios de 60. Pero sin duda, la mejor de las actuaciones la firmó Beatriz Oñate quien, en la RX femenina de 16, se coló en la gran final. Una última ronda en la que dio todo lo que tenía para intentar alzarse campeona, puesto por el que peleó hasta el último momento, acabando como quinta clasificada en esta prestigiosa competición.

Estos magníficos resultados invitan a seguir de cerca al crossfit zamorano que, si bien ya ha logrado éxitos en el pasado, demuestra estar muy cerca ya de asentarse como un habitual en la élite de este deporte.