La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas ya es el principal rival del líder Ferrol

El equipo naranja alcanza el segundo puesto y quiere sumar una nueva victoria esta noche ante el Vega Lagunera canario

Ornella Santana, del Recoletas, con el balón. | | J. L. FERNÁNDEZ

La victoria conseguida de forma brillante el pasado sábado contra el Estepona, teóricamente un claro aspirante al ascenso, ha permitido al Recoletas Zamora confirmar su gran mejora respecto a los primeros partidos de Liga, y situarse ya en la segunda posición de la clasificación, tan sólo superado ya por un Baxi Ferrol que se mantiene imbatido con dos triunfos más que el equipo zamorano. Pero la Liga es muy larga y esta diferencia respecto al liderato es una mera circunstancia pasajera para nada imposible de recuperar. Y esta tarde, el Zamarat tendrá la oportunidad de seguir sumando frente a un recién ascendido Vega Lagunera que se presenta como un rival propicio. Las canarias tan solo han ganado dos partidos de los seis jugados y ocupan la tercera posición por la cola.

Antonio Cañamero es el entrenador del equipo tinerfeño formado casi en su totalidad por jugadoras de la cantera a excepción de la italiana Celia Fiorotto, que cumple su segunda temporada en el basket español tras pasar por el Picken Claret el pasado año; y de la veterana Irene San Román que sale por primera vez en su larga carrera de Madrid. Hasta el momento está destacand especialmente en el equipo canario Julie Dacosta, senegalesa que está promediando 12 puntos y 8 rebotes, junto a Alba Peña que anota 16 por partido.

El Recoletas no debería tener problema para ganar esta noche (20.00 horas) en el Ángel Nieto siempre que mantenga el nivel de juego de los dos últimos partidos en los que ha ganado a dos de los grandes como son Joventut y Estepona. El equipo catalán no ha tardado en resarcirse y lo hizo este sábado ganando a otro de los candidatos al ascenso como es Alcobendas (57-54) que había bapuleado al Recoletas.

El entrenador del Zamarat, Ricardo Vasconcellos aseguró ayer que Adareva llegará a Zamora “con la moral a tope porque viene de ganar un partido muy igualado en su casa ante Azkoitia (60-54) y seguramente que van a jugar pensando en que no tienen nada que perder. Tengo claro que nosotras somos el equipo que tendría que ganar este partido, pero la Liga ya nos ha demostrado que todos los rivales tienen posibilidades y opciones de ganar. No hay partidos fáciles y hay que defender muy bien porque es un equipo que tiene muchas jugadoras bien dotadas en el uno contra uno y habrá que estar muy concentradas y hacerlo muy bien desde la defensa”. Vasconcello quiere que sus jugadoras mantengan en ataque la actitud del último partido contra Estepona.

Esta nueva jornada deparará un Alcobendas-Estepona muy interesante ya que ambos necesitan la victoria para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. Además AlQazeres querrá resarcirse ante Picken Claret de la inesperada derrota que encajó en casa contra Lima Horta (64-65). Ferrol no debería tener ningún problema para imponerse al Córdoba.

Compartir el artículo

stats