La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Resumen y resultado Recoletas Zamora - CAB Estepona: Gran exhibición naranja (81-52)

Las zamoranas firmaron una gran primera parte para alcanzar el descanso con 43-31 a su favor

Isa Latorre, base del Recoletas Zamora, realiza una bandeja para anotar frente al CAB Estepona. José Luis Fernández

El Recoletas Zamora alargó las buenas sensaciones ofrecidas en casa del Joventut la pasada jornada y firmó un grandísimo triunfo en el Ángel Nieto frente a CAB Estepona, al que derrotó por 81-52. Una victoria cimentada en la gran defensa y control del rebote por parte del conjunto de Vasconcelos, que contó con Latorre y De Carvalho como grandes estiletes ofensivos.

El cuadro naranja arrancó muy concentrado el partido, con buenas defensas y abriendo el marcador gracias a un triple de Isa Latorre, una canasta a la que respondieron las visitantes con un acierto desde la línea de tiros libres de Pocek y que tuvo continuidad con un tiro desde el poste alto de Santana (5-2, m. 2).

Ese buen inicio hizo que el conjunto de Vasconcelos llevara el peso del partido durante los siguientes minutos, estirando su ventaja con un triple de Carvalho y dificultando al CAB Estepona anotar con una activa defensa sobre Pocek y mucha atención al rebote. Así, y pese a la canasta de la pívot rival, el técnico rival no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto cuando Latorre y Santana pusieron el 12-4 en el marcador mediado el primer cuarto.

El parón no tuvo gran efecto sobre el juego. Las zamoranas siguieron dominando en ambas zonas, cerrando opciones a su adversario y sabiendo encontrar siempre el "extra-pass" con el que buscar la canasta rival. Ni un parcial de 0-5 en favor de CAB Estepona amenazo el control del Recoletas Zamora. Eso sí, con la llegada de ataques fallidos por parte naranja, las diferencias se ajustaron notablemente en el luminoso. Un tanteo que fue de 21-17 al término de los primeros diez minutos tras dos canastas locales consecutivas por parte de Llorente y Latorre.

Una gran acción de Llorente abrió las hostilidades en el segundo periodo. Un primer acierto zamorano al que siguieron cuatro canastas del CAB Estepona, la última una canasta con tiro adicional de Fatou que ponía al equipo malagueño por primera vez por delante en el Ángel Nieto. Un duro golpe del que Recoletas Zamora que se repuso de forma inmediata con un parcial de 0-4 sellado por De Carvalho, cuyo posterior triple ponía el 30-24 a cinco minutos para el descanso. Números que, sumados a una falta sobre Ezeigbo, forzaron la interrupción por parte del cuadro andaluz.

La "33" zamorana solo pudo anotar uno de sus tiros libres pero estiró la ventaja del equipo de Vasconcelos a los nueve puntos con una gran acción bajo el aro a continuación, alcanzando Recoletas Zamora los dobles dígitos de renta con un gran triple de De Carvalho. Distancia generada a base del buen juego local y que, de gozar con algo más de acierto en las jugadas más rápidas, hubiera sido mayor.

CAB Estepona, que había reservado a Pocek y García durante los minutos anteriores, hizo ingresar a las exnaranja a pista en busca de un golpe de efecto antes del paso por vestuarios. Movimiento al que Recoletas Zamora respondió con un parcial de 5-0 antes de que la MVP de la liga se fuera al perímetro local para clavar el triple que fijó el tanteo en 43-31 al paso por vestuarios.

Dispuestas a seguir manteniendo el gran nivel visto durante la primera mitad, las jugadoras locales volvieron a pista muy concentradas en defensa. Un esfuerzo que retrasó la primera canasta visitante dos minutos, llegando tras un primer acierto de Isa Latorre y justo antes de un "2+1" forzado por Ezeigbo. Canastas que reafirmaron la confianza del bloque local para, con un triple de Santana, poner la máxima del duelo en ese momento con el 50-33 en el minuto 24.

Recoletas Zamora estaba firmando unos minutos brillantes en pista, levantando a un público que aplaudió a rabiar cuando otra bandeja de Isa Latorre, acompañada de una falta para abrir la brecha a 20 puntos, forzaba el tiempo muerto visitante. Una veintena de tantos de colchón que la base convirtió en realidad poco después con otra entrada a tablero (54-33, m. 25).

El ejercicio defensivo naranja y su desparpajo en ataque habían roto el partido y los planes de un CAB Estepona incapaz de encontrar a Pocek o reaccionar. Así lo reflejó la técnica al técnico visitante o la tercera falta de la pívot sobre Latorre. Muestras de un equipo noqueado que encontró su segunda canasta del tercer acto tras seis minutos para situarse a 24 puntos de distancia del conjunto local (59-35).

Cerrando bien el rebote, ni los cambios ni alguna que otra precipitación incomprensible del Recoletas Zamora cambió el guión del partido antes del tramo decisivo del mismo. Un último cuarto al que se llegó con 64-39 y la grada disfrutando de la exhibición naranja. Un espectáculo con un férreo sistema de ayudas bajo aro y una gran movilidad ofensiva como grandes argumentos, resaltando en esta faceta De Carvalho y Latorre.

Con el encuentro perdido, CAB Estepona abogó por alterar su defensa y potenciar sus puntos fuertes en ataque. Tenía 25 puntos por recuperar pero, en los dos primeros minutos del periodo final, avisó con un parcial de 0-4 al Recoletas Zamora que no debía relajarse. Un mensaje que las naranja entendieron para volver a aplicarse al máximo, hacer suyo cada balón suelto y retomar el acierto de cara al aro dejando el duelo casi decidido (70-43, m. 34).

La victoria era ya segura pero no por ello el Recoletas Zamora se dejó llevar. Es cierto que CAB Estepona aprovechó cierto cansancio zamorano para ver aro con mayor facilidad pero, por contra, nunca pudo igualar la intensidad en todos los aspectos del juego de un cuadro naranja que solo flojeó desde la línea de tiros libres. Único lunar de un magnífico resultado para el plantel de Vasconcelos, terriblemente superior ayer a un CAB Estepona que sucumbió por un contundente 81-52.

Compartir el artículo

stats