Tras el encuentro, y con una nueva derrota encajada (25-31 ante el Atlético Novás), Iván López, entrenador del BM Zamora Enamora, admitía que “Novás nos ha dominado durante todo el partido”. “Ahora mismo son líderes y por algo será. Han sido merecedores de la victoria y, aunque nosotros hemos tenido opciones de engancharnos al partido, creo que estamos un poco por debajo de ellos en ciertos aspectos”, explicó en sala de prensa.

López sí se mostró orgulloso de su equipo en general y de sus jugadores en concreto para dejar claro que “nos hemos dejado la vida y lo hemos intentado, pero no ha podido ser y hay que seguir trabajando”. El míster confesó que trabajan en aspectos “que tenemos que mejorar para dar con la tecla”. “Necesitamos la victoria con urgencia, pero tenemos que intentar centrarnos en nuestro proceso como equipo y seguro que llegará”, puntualizó ante los medios de comunicación.

Respecto a lo que faltó para engancharse al encuentro en jugadas en las que lo tuvieron cerca, el sevillano afirmó que les faltó “ese puntito de calma. Estábamos jugando con el corazón y deberíamos haber puesto algo más de cabeza, pero el rival juega y es complicado”. Además, reconoció que “cuando estás en este tipo de dinámicas lo que más te hace ganar confianza y romper el bucle es ganar. Nosotros trabajamos para ello, lo intentamos y así seguiremos, no hay otra manera. Lo que está claro es que no vamos a bajar los brazos ni nos vamos a dejar llevar, sino que vamos a poner todo de nuestra parte para darle la vuelta a la situación porque queda un mundo por delante”. En cuanto al regreso de Nacho López, el técnico de los pistacho aseguró que es “el refuerzo más importante y para nosotros un jugador de la familia. Su vuelta es la nota positiva”.

El regreso más esperado

Precisamente, Nacho López también pasaba por sala de prensa y dejaba claro que eran conscientes de la dificultad del grupo en una liga “cada año más competitiva”. En cuanto al rival, indicó que “hoy (por ayer) fue superior a nosotros casi todo el partido, salvo algunos momentos, y se llevó la victoria”. Sobre su regreso tras la lesión, confesó que se encontró bien tras meses alejado de las pistas y “mejor de lo que esperaba”. En cuanto a lo que le falta al equipo para lograr el triunfo, indicó que “falta más defensa, ser más intensos y ayudar más a los porteros para crear el juego desde la defensa”. Por último, dejó claro que trabajan en salir “más intensos y fuertes” en cada partido y subrayó que en el vestuario están más unidos y con más ganas que nunca que nunca, y concienciados en sacar la situación adelante. “No se están dando los resultados, pero estamos trabajando más que nunca”, concluyó.