La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | División de Honor Plata

Iván López, técnico del BM Zamora Enamora: “Hay que ir a muerte con los que somos”

El club pistacho sondea el mercado tras la lesión de Jortos pero confía plenamente en su plantilla

Iván López, entrenador del BM Zamora Enamora. | Jose Luis Fernández

“Hay que ir a muerte con los que somos”. Así de claro y contundente se expresa Iván López, técnico del Balonmano Zamora Enamora, tras una semana de parón en la que tanto él como el resto de jugadores han tenido tiempo para asimilar el golpe más duro recibido hasta el momento por los pistacho: la lesión de Jortos.

Todos en el vestuario de los “Guerreros de Viriato” se temen que la dolencia sufrida por el vallisoletano en Copa del Rey ante el Valinox Novás conlleve una larga ausencia del lateral. Una baja que menguaría las fuerzas de un equipo que, a día de hoy, está clasificatoriamente en apuros y no puede permitirse flaquear.

De todo ello es consciente Iván López, como también la junta directiva del Balonmano Zamora, que aguardan al diagnóstico sobre la lesión de rodilla de Jortos para, después, tomar un camino u otro a la hora de fichar o no a un jugador para que ocupe el lugar del “10” sobre el 40x20.

Por ahora, con lo que tenemos y con los que somos, tenemos que ir a muerte. No hay más. Juntos tenemos que intentar revertir la situación”, apunta López sobre la visión actual de la entidad pistacho, asegurando que “se confía plenamente en la plantilla” con la que el Balonmano Zamora Enamora cuenta para esta temporada.

De hecho, y a falta de concretarse la duración de la ausencia de Jortos, el cuadro pistacho cuenta con alternativas para potenciarse en primera línea. Y es que, tanto Nacho López como Joaquín Aravena entran en los planes del equipo zamorano y su regreso a la dinámica del grupo podría compensar, en cierta manera, la ausencia de Jortos.

Los dos argentinos cuentan con características diferentes de juego al capitán pero aportarían mucho si regresan al 100% de sus lesiones. Una incertidumbre que ha llevado al BM Zamora Enamora a sondear el mercado en busca de posibles refuerzos, aunque con cautela.

Estamos mirando un poco que podemos hacer, nada concreto. Por ahora, somos los que somos”, insiste López, sabedor que el tiempo determinará el camino a seguir por el Balonmano Zamora Enamora.

Un parón bien aprovechado

Por otra parte, el entrenador valoró de forma muy positiva la respuesta del equipo tras la derrota de la Copa del Rey y el descanso competitivo del pasado fin de semana. “Creo que el descanso ha venido bien al equipo. La semana pasada hicimos una buena semana de entrenamientos y el lunes, a la vuelta del fin de semana, la sesión fue bastante buena también”, afirma Iván López, asegurando que el equipo ha aprovechado bien la semana sin liga y ha trabajado duro para cambiar el rumbo en su grupo de División de Honor Plata.

Nos ha venido bien ahondar en ciertos aspectos del juego y el día a día, eso nos ha permitido liberarnos un poco a todas las partes y creo que ayudará a la dinámica”, asevera el andaluz.

Compartir el artículo

stats