El Caja Rural Atlético Benavente volvió a la senda de la derrota tras caer por 5-2 ante O Parrulo Ferrol y se acerca a los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Chema fue inferior a los ferrolanos y tuvieron que jugar a remolque durante todo el partido. En la primera mitad encajaron tres goles de Francia, Pedro y Adri, este último al filo del descanso tras anotar previamente Charlie para recortar distancias. Tras el paso por vestuarios, la floja intensidad se desencadenó en un equipo con portero-jugador que terminó encajando dos goles más pese al gol anotado por Orzáez en el minuto 29 que suponía el 4-2.

El partido en A Malata comenzaba con un Imanol siendo protagonista con una gran parada a los pocos segundos del inicio. El conjunto ferrolano quería tener el balón, pero los visitantes presionaban a toda la pista y las ocasiones claras todavía no brillaban. Sin embargo, en el minuto 5, Brian pudo abrir el marcador en un córner salvado por el portero local. De nuevo Coro volvía a salvar a los suyos tras un gran remate de Jesús Preciado desde los diez metros a media altura en el minuto 8.

La primera acción del O Parrulo Ferrol llegaría instantes después, cuando Pedro realizaba una gran acción individual que terminaba con un tiro cruzado alto. Y a los 12 minutos llegaría el primer tanto del partido. Wilson Francia abría la lata en el que era su primer gol tras una gran jugada por banda de Pedro.

Pero no sería la única mala noticia para el Caja Rural Atlético Benavente. Tras una gran ocasión de Malaguti que se escapó por escasos centímetros, Pedro anotaría el segundo para O Parrulo tras rematar al segundo palo una gran jugada de combinación de Xavier y Kevin. Con el 2-0 en contra, el conjunto visitante sacó a Dani Colorado como portero jugador. Pero el dominio seguiría siendo para los locales, pese a la alta intensidad mostrada por los de Sánchez.

Helder pudo ampliar distancias para O Parrulo en el minuto 19 tras un saque de esquina. No obstante, quien sí anotaría instantes después sería Charlie para el Benavente, tras un precioso golpeo de tacón al segundo palo en una jugada de falta. La alegría duraría poco, pues tras un tiro fallado por Adri, el propio futbolista local anotaba el 3-1 con un tiro cruzado desde el lateral del área justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el O Parrulo seguiría disfrutando de las mejores ocasiones. Adri, de nuevo, disparaba desde diez metros para provocar la parada de Dani Simón; y Pedro pudo hacer el 4-1 desde el borde del área en una nueva gran intervención del portero visitante. Se estaba salvando el Atlético Benavente de una diferencia mayor en el luminoso.

Pasaban los minutos y ante la no reacción del Benavente, Chema volvió a apostar por el portero jugador a partir del minuto 28. Fue entonces cuando O Parrulo anotaba el cuarto desde media pista a portería vacía tras robar el esférico.

Tras encajar el cuarto, sí reaccionarían los visitantes. Dos minutos después, Preciado recortaba distancias para el Benavente con un tiro cruzado desde el borde del área colocado al palo largo por abajo en una jugada de portero jugador. En unos compases de partido de ida y vuelta, Pedro pudo poner el quinto con un remate desde la frontal que atajó Dani Simón con una buena mano; y Preciado sería expulsado en el 33 con roja directa por cortar con la mano un disparo de Charlie a portería vacía, algo que consideraban abusivo los visitantes.

Tras dos minutos con un jugador menos en los que los locales intentaron sin éxito ver portería, Iván Rumbo anotaba el quinto y definitivo tanto en igualdad numérica.