Zamora disfrutará este fin de semana del Trofeo Máster Nacional N-3 Absoluto de bádminton. Una cita de altos vuelos que aterriza en la capital para convertir al Ángel Nieto en el epicentro nacional del deporte de la raqueta y la pluma a lo largo del fin de semana con la participación de muchas de las grandes figuras de esta disciplina en España.

La cita, que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zamora, pone en relieve la importancia que está ganando en el panorama nacional el Bádminton Zamora. Un club que "ha crecido mucho en los últimos años", como bien apuntó el concejal de Deportes, Manuel Alesander. "Esta es una cita que no se podría haber llevado a cabo sin la labor de Aitor Llandrés, pues gracias a él este deporte ha resurgido de sus cenizas en esta ciudad", destacó el edil, aprovechando también a la Federación Española "elegir Zamora como sede del torneo".

En opinión de Alesander, el bádmiton es "un deporte digno de ver" y, por ello, animó "a todo el mundo a que se acerque al pabellón para disfrutar de un deporte distinto a lo que está acostumbrado a ver en la ciudad o por televisión". Además ,aseguró que el Ayuntamiento de Zamora está encantado con la celebración del campeonato pues le interesa "traer este tipo de eventos porque su intención es ofrecer a los niños más pequeños la experiencia de unas disciplinas más difíciles de acercar a su día a día". "Desde la concejalía queremos apoyar a todos esos deportes mal llamados minoritarios para que existan en Zamora y cuenten con su espacio y visibilidad en la ciudad", sentenció.

Horarios y detalles del torneo

Por su parte, Aitor Llandrés, "alma mater" del Bádmiton Zamora, comentó en el acto de presentación los pequeños pormenores con los que contará la cita. Un "Trofeo Máster Nacional N-3 Absoluto" que tanto él como el club zamorano llevan "semanas organizando todo" pues "son muchos detalles los que rodean al torneo". "Quedan los últimos flecos, para adecentar el pabellón y marcar las pistas, pero todo está listo para la celebración de un evento de este tipo", indicó el organizador, deseando que sea un gran éxito y la gente disfrute de un campeonato con "una participación alta tanto en número como en calidad" pues, aunque no venga Carolina Marín ("la figura por la que todo el mundo pregunta", como él mismo aseguró) sí lo harán otros como Pablo Abián, actual campeón de los Juegos Mediterráneos, campeón de España en múltiples ocasiones y representante olímpico nacional en varios Juegos. Un perfil de jugador que asegura un alto nivel para el torneo, con más de un centenar de inscritos.

La cita se disputará tanto el sábado como el domingo en el Ángel Nieto. Mañana, la jornada arrancará a las 9.30 horas con horario continuo hasta las 19.00 - 20.00 horas y estará destinada a las fases previas de los cuadros de las diferentes modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto). Mientras que el domingo, la jornada discurrirá de 9.30 a 14.00 horas y en ella se disputarán las semifinales y finales de las diferentes categorías.

El único "pero" del torneo es la nula presencia en el mismo de jugadores zamoranos ya que, según apuntaba Llandrés, "el club inicio su trabajo desde la base hace pocos años y los jugadores más mayores del Bádmiton Zamora son Sub-17", por lo que es pronto para verlos en acción en este tipo de cita. Además, él mismo pudo haber participado en dobles masculino pero reconoció que le resultó "inviable" pues "no podía preparar el campeonato, organizarlo y atender a la base al mismo tiempo". Aun así, todo el Bádmiton Zamora estará involucrado en el torneo, ejerciendo diferentes tareas alrededor de los partidos para dar forma al campeonato y disfrutar del mismo en primera fila.