El bádminton zamorano ha regresado de sus merecidas vacaciones estivales y lo ha hecho demostrando que los éxitos del pasado curso tendrán continuidad en la temporada que ahora se inicia. Prueba de un crecimiento que se afianza con siete medallas en el primer fin de semana de competiciones para sus deportistas.

Doble cita para los zamoranos el pasado fin de semana y doble alegría, con éxitos tanto en Medina del Campo como en Guadarrama.

A la localidad vallisoletana acudieron los Sub-13 y Sub-17 del Bádminton Zamora para firmar una actuación que augura un gran futuro a la entidad. El infantil Lucas Linares ganó su primer partido y Jimena Casaseca y Ana Murias mostraron gran progresión entre los más pequeños, entre los que destacó Demetrio Pinto pues (pese a ser Sub-11) se colgó la plata junto al vallisoletano Diego Muñoz en dobles masculino.

Leticia Gómez, junto a Prykhdko, en lo más alto del podio en Guadarrama de la Sierra. | Cedida

Los Sub-17, por su parte, tampoco fallaron a su cita con el podio. Natalia Colino logró la medalla de oro sin ceder un set en el individual femenino, con Elena Turiel rozando la gran final para, junto a Aitana Ares, lograr la plata en la competición por parejas. Un metal que Eric Casas obtuvo por partida doble, primero junto a Gonzalo García en el dobles masculino y, después, con su compañera Natalia Colino en el dobles mixto.

Leticia Gómez, ganadora en tierras madrileñas

Los éxitos zamoranos no se quedaron en Medina del Campo. Y es que, en Guadarrama, daba comienzo el Circuito de la Comunidad de Madrid, competición a la que Leticia Gómez acudió para participar dentro de la categoría Sub-15. La zamorana brindó una buena actuación individual, pasando a la fase final del cuadro, pero donde brilló con luz propia fue junto a Polina Prykhdko (B. Leganés), pareja con la que logró la medalla de oro en el dobles femenino.