Queda una semana para que arranque la liga en Segunda RFEF y, por ende, para el Zamora CF, que el sábado 3 de septiembre a partir de las 18.30 horas tiene una cita en el Ruta de la Plata frente al Valladolid Promesas, plantel frente al que curiosamente se despidió de la Primera RFEF en una descafeinada última jornada de campeonato. Sin embargo, antes de que llegue ese momento, quedan sesiones de trabajo y un último amistoso de pretemporada que se jugará hoy a las doce del mediodía. El rival será la Gimnástica Segoviana, también de Segunda RFEF aunque incluido en el grupo de Madrid, que les esperará en La Albuera en la última gran prueba estival.

Será una nueva oportunidad de sumar minutos, hacer probaturas e introducir nuevos elementos técnicos que el entrenador, Yago Iglesias, quiere para el fútbol de los suyos y es que, a pesar de la buena pretemporada que se está rubricando en cuanto a juego y resultados, todavía hay mucho margen de mejora en el equipo de la capital del Duero.

Para este encuentro, el entrenador volverá a tener a todos sus efectivos disponibles, aunque es probable que el gallego quiera reservar hombres con cargas musculares y cansancio acumulado tras las últimas sesiones realizadas, para que lleguen a un estado óptimo al estreno de la Liga regular. Respecto a Javi Duro, que apenas ha tenido presencia por lesión, se encuentra ya en la fase final de recuperación y podrá ponerse en breve al nivel de sus compañeros.

Una vez concluya este encuentro, el Zamora CF se pondrá en “modo competición” e iniciará una semana habitual de trabajo que arrancará el martes con las sesiones habituales en busca de sumar los primeros tres puntos su casillero. Cuatro días después, el 7, repetirán en casa con la final autonómica de la Copa Federación ante la Cultural Leonesa.

El primer equipo no será la única plantilla con actividad este fin de semana en el seno del Zamora CF.

La cantera también juega

Por lo que respecta al filial rojiblanco también tendrá partido de preparación. El plantel de Regional de Aficionados recibirá a un equipo de Provincial como es el Tordesillas B. Mientras, el Nacional Juvenil, que recientemente se impuso en el “Trofeo San Agustín” al ganar a la UD Toresana por 1-5, visitará al Moraleja del Vino. El partido se incluye en el programa de la Semana Cultural del municipio y supondrá la presentación oficial de la plantilla que competirá esta próxima temporada en la Liga Provincial.