La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol
Yago Iglesias Entrenador del Zamora CF

"Nos centramos en la categoría en la que nos toca competir deportivamente"

"Estoy contento con la plantilla que hemos conformado"

Yago Iglesias observa a sus jugadores en la primera sesión de pretemporada. JOSE LUIS FERNANDEZ

Inquieto pero sonriente, muy pendiente de cada detalle que rodeó al primer entrenamiento del Zamora CF, el técnico Yago Iglesias señalaba al término de la primera sesión sobre el césped de los anexos en esta pretemporada sentirse “muy contento” con el grupo que tiene entre sus manos para afrontar el curso en Segunda RFEF. Una categoría que es la única en la que piensa el equipo, pese a que todavía haya esperanzas de ver a los rojiblancos en Primera RFEF.

–¿Cómo ha sido esta primera sesión? ¿Qué sensaciones tiene en este inicio de pretemporada?

–Arrancamos hoy oficialmente la pretemporada, con seis o siete semanas de trabajo por delante y lo hacemos con muchas ganas y mucha ilusión. La verdad, estamos muy contentos con la participación de todos y cada uno de los jugadores que se han sumado al proyecto Zamora. Creemos que son de un perfil personal y con una forma de ser fundamental para la idea que el club tiene. Y, ciertamente, esta primera sesión de entrenamiento ha sido muy buena, ha dejado muy buenas sensaciones.

–Con tanto fichaje. ¿Se ha hecho un verano duro?

–Es cierto que hay mucho jugador nuevo y hubo que contactar con todos ellos. Sabes que, hasta que el jugador firma el contrato y se vincula al 100%, no puedes descansar y es todo un proceso, más aún teniendo ahora una categoría por encima y la problemática que eso conlleva, ya que hay jugadores que siempre esperan a una oferta de esa categoría. A veces el proceso fue más rápido, en otras fue más lento y hubo que esperar, pero el verano fue llevadero. Ahí César (Villafañe) ha hecho un muy buen trabajo y estamos muy contentos con como se ha llevado y la plantilla que hemos conformado.

–Esa categoría que está por encima, la Primera RFEF, podría ser la suya en unos días. ¿Se piensa o se ha pensado en ello?

–Nosotros nos centramos cien por cien en la categoría que nos toca estar deportivamente. Hemos planificado para ello. Como ya dije en su día, queríamos confeccionar la mejor plantilla posible para afrontar esta nueva categoría y estamos muy contentos por el perfil de jugadores que hemos firmado. Ahora hay que verlos sobre el campo y ver como se acoplan, pero estamos confiados de que el perfil de jugador es el adecuado para lo que el Zamora CF quiere este año y espero que lo antes posible estemos acoplados al 100%.

–Supongo que Bembibre es el primer objetivo del curso. ¿Qué espera del grupo para ese duelo?

–Tenemos una semana y media por delante para trabajar hasta el encuentro frente al Atlético Bembibre. Hemos planteado una serie de objetivos a nivel táctico y futbolístico que trabajaremos a lo largo de eso tiempo. Para ese primer partido queremos ver ciertas ideas como equipo sobre el campo, que los jugadores se conozcan y comiencen a compenetrarse, sabiendo que el nivel lo da la competición y los partidos oficiales.

Compartir el artículo

stats