La última oportunidad que tenía el Zamora CF de poder salir la próxima temporada en Primera RFEF parece haberse evaporado. Hoy finalizaba el plazo para la inscripción de todos los equipos de fútbol en las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol y, por lo que ha asegurado el ente nacional, aquellos clubes cuya plaza en Primera RFEF podría quedar vacía, se han inscrito finalmente en la categoría. Situación que deja sin posibilidad de repesca a los zamoranos, de ser así.

"Desde la Primera División Masculina y Femenina hasta la última división de las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala (con las exenciones autorizadas para la tercera división fútbol sala) han visto cómo todos aquellos clubes con equipos que tenían el derecho deportivo para poder inscribirse en las competiciones oficiales lo han hecho dentro del plazo fijado para ello", inidcaba en un comunicado la RFEF, dando a entender que los equipos de Primera RFEF no habían dejado libre plaza alguna para que el Zamora CF (cuarto en la lista de espera a reengancharse) tuviera opción de recuperar la categoría perdida.

Pero no todo está perdido. Y es que, en el mismo texto publicado por la Federación, se especifica que existen clubes a los que todavía les falta cumplir con alguno de los "los requisitos obligatorios para validar la inscripción", por lo que aunque el plazo se haya completado con ellos ocupando un lugar en su categoría, cuentan con "un plazo de diez días para presentar dicha documentación y proceder a la resolución de la lista definitiva" de participantes para la categoría, incluyendo una Primera RFEF en la que había nueve clubes con indicios de no poder cumplir con la normativa o dificultades para concretar su inscripción.

Así pues, y por ahora, el Zamora CF tendrá que pelear sobre el césped por lograr su derecho a regresar a Primera RFEF. Una categoría de la que no pierde vista pues, en función de los requisitos solicitados y el cumplimiento de los mismos por parte de alguno de los participantes en ella, podría volver a existir plazas a las que optar en diez días.