Jorge Gálvez fue el gran protagonista del ajetreado fin de semana del Globalia Artes Gráficas Zamora Enamora al hacerse con el título en el Campeonato de Madrid Sub-23 disputado en El Escorial. Una victoria que destacó en un buen fin de semana para el equipo zamorano, con participación en tierras lusas y que se prolonga hasta hoy, con la disputa del Gran Premio San Antonio de Villasana de Mena en Burgos.

Gálvez firmó una gran actuación en tierras madrileñas, sumando una muesca más a su cinturón de éxitos en esta temporada. Con salida y llegada en El Escorial, el circuito al que se enfrentaba tenía en los puertos de Cruz Verde y Almojón sus puntos claves. Como quedó claro al cribar el pelotón hasta dejar seis corredores en posición de pelear por la victoria, incluido el ciclista del Globalia Artes Gráficas Zamora Enamora.

En el tramo decisivo, Antonio Martín acabó haciéndose con el triunfo en la clasificación general pero, todavía quedaba por disputarse el título autonómico. Un entorchado que se lo jugaron cinco ciclistas al esprint, siendo Gálvez el más rápido y haciéndose así con el campeonato madrileño.

Gran aprendizaje en Portugal

Por otra parte, el fin de semana del equipo zamorano dejó para el recuerdo su participación en el Gran Premio Abimota, en Portugal. Una cita en la que los de Iván Rodríguez se dejaron ver con buenas actuaciones en las dos etapas de la que esta carrera estaba compuesta. La escuadra aprovechó la cita para ganar experiencia en carreras duras, de alto nivel y bajo condiciones climáticas adversas (esta vez por el excesivo calor) contando con el segundo puesto en la general de jóvenes de Mario Fernández como recompensa a su esfuerzo.

Imagen del podio firmado por Cuella en Sardón de los Frailes. Cedida

Los júnior suben al podio "en casa"

En cuanto al equipo júnior, el Globalia Artes Gráficas Bodega Perahigos sumó una cita más en tierras charras al tomar parte del Trofeo Ayuntamiento de Sardón de los Frailes. Una cita exigente en la que Juan Mari Cuella se quedaba a las puertas del top-10. Un resultado que permitió al ciclista hacerse con la victoria en la general de corredores salmantinos.