Desde este jueves y hasta el domingo el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora disputará la Vuelta a Navarra, una de las grandes rondas por etapas del calendario nacional. Además, el equipo también tendrá representación el fin de semana en otra gran carrera como es la Volta a Coruña. Por su parte, el filial del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos viajará el sábado hasta tierras cántabras para estar en la salida del GP Villa de Comillas.

Prueba de fuego la que tendrán los siete ciclistas elegidos por Iván Rodríguez en la Vuelta a Navarra, que vuelve a los ruedos tras dos años de ausencia debido a la pandemia. El propio Rodríguez, que dirigirá los mandos del equipo, se ve confiado de cara a este exigente compromiso: “Será un lugar ideal en el que poder medirnos contra los mejores ciclistas del momento en nuestro país y con algunos de las mejores escuadras de Europa. Ojalá se vea reflejada en una carrera tan importante y tan dura, la línea ascendente en la que nos encontramos y poderlo plasmar haciendo algo bonito”.

El venezolano David Mendoza, en gran momento de forma, y el madrileño Ismael Guzmán, curtido en mil batallas, liderarán un bloque que completará Alejandro Martínez, el combativo Jorge Gálvez, Antonio Barbero, José Rebollo y el costarricense Sergio Arias. Por delante deberán hacer frente a cuatro etapas de un nivel superior, destacando los finales en alto del segundo y tercer día.

Varios corredores del equipo Beardy McBeard

Arrancará la carrera el jueves con una jornada de 140 kilómetros con salida y llegada en Sangüesa, pasando por hasta 7 cotas de tercera y cuarta categoría. La alta montaña sobrevendrá al día siguiente al visitar los Pirineos navarros, llegando a la cima fronteriza con Francia del Puerto Roncal (Larra-Belagua) tras 165 kilómetros. El sábado se volverá a acabar en subida, con el ascenso final de San Cristobal, previa escalada del alto de San Miguel de Aralar, una de las subidas más conocidas del territorio navarro, y que en los últimos años ha protagonizado grandes días en la Vuelta a España. Para acabar, los sufridores ciclistas deberán vérselas con un itinerario de 120 kilómetros alrededor de Pamplona con un diseño que podría haber sido ideado en Bélgica, al atravesar un sinfín de muros, que deberán seleccionar mucho la carrera antes de alcanzar la última línea de llegada en el centro de la capital de Navarra.

VOLTA A CORUÑA

Este fin de semana, también se colgarán el dorsal de la Volta a Coruña otros dos ciclistas como Alejandro Rodríguez y Gabriel Ochando, y es que el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora unirá fuerzas con el conjunto leonés del Bicicletas Carlos-Pecafer-ULEVEL, para recorrer los espectaculares pero durísimos trazados gallegos. Tres etapas, de viernes a domingo, con dos jornadas de media montaña en Ortigueira y A Laracha, concluyendo en la jornada dominical en la Península de Barbanza, en donde se deberá concluir trepando hasta el Mirador da Curota de Pobra do Caramiñal.

LOS JUNIOR , A CANTABRIA

Hace un mes que el equipo filial del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos visitaba tierras cántabras, completando una gran actuación en Camargo gracias a un Juan María Cuella que acababa subiendo al pódium. Con esa mentalidad se irá este sábado a la preciosa villa de Comillas, buscando con Cuella volver a estar con los mejores, que estará muy bien acompañado por Hugo García, Diego Martín y Hugo Prieto.

Ese XIII GP Villa de Comillas Junior constará de 77 kilómetros, repartidos en un circuito de poco más de 15, al que darán 5 vueltas, con el punto caliente de la subida al Castillo, coronándose a tan solo 5 kilómetros de la pancarta de meta, y que deberá ser determinante en la resolución, por lo que ahí los pupilos de Pablo Martín y Juan Ramón Barajas deberán estar muy atentos y mostrar su mejor versión.