Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

La cantera zamorana de basket, a por el cetro regional

Los combinados provinciales patrocinados por Caja Rural afrontan en Béjar la disputa del Campeonato Autonómico de Selecciones

La cantera zamorana de basket, a por el cetro regional

La localidad de Béjar acoge hoy la jornada decisiva del Campeonato Autonómico de Selecciones PDR de baloncestoen su categoría masculina, cita que abre este tipo de torneos autonómicos destinados a los jóvenes jugadores de Castilla y León que, trabajando con sus equipos, han sido elegidos para formar parte del programa de detección de jóvenes talentos que se coordina desde las diferentes delegaciones.

Con Caja Rural como principal patrocinador de esta iniciativa en Zamora, los equipos masculino y femenino de PDR de la provincia se dispone a buscar el título regional tras cinco meses de entrenamientos y sesiones de tecnificación. Un torneo que, además de ofrecer un fin de semana de deporte y convivencia en el incomparable marco de la sierra bejarana para los participantes, también es el punto culminante del trabajo anula de la iniciativa.

El equipo masculino de Zamora entró ayer en liza con sus primeros partidos y hoy disputará la última jornada de su campeonato; mientras que, en categoría femenina, el torneo regional se disputará el próximo fin de semana, del 17 al 19 de junio, con Béjar también como escenario.

Los dos equipos de la iniciativa PDR, dirigida en Zamora por Rafael Pérez Corro, fueron presentados en la sede central de Caja Rural el pasado jueves y todos sus componentes se mostraron muy ilusionados por intentar hacer un buen torneo y demostrar lo aprendido a lo largo de los últimos meses de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti