La cantera del CD Zamarat puso fin a la temporada con varias citas en las que los diferentes equipos naranja rindieron a un alto nivel. Tanto en torneos como el disputado en Vimioso o Santa Marta como dentro del calendario de los Juegos Escolares.

La primera cita para la cantera tuvo lugar en Vimioso donde las zamoranas midieron fuerzas con equipos de la vecina Portugal. Una experiencia positiva en la que los cuatro conjuntos del CD Zamarat accedieron a las semifinales de sus categorías, alzándose los equipos cadete masculino y femenino con el título de campeón que también logró el equipo infantil femenino.

El éxito no tuvo su continuidad el pasado fin de semana en Santa Marta, donde la cantera naranja acudió a disputar el torneo del equipo charro con balance de una victoria y una derrota en la prórroga para el equipo alevín; mismos resultados que firmó la escuadra cadete. El domingo, de nuevo buen papel de las cadetes con una victoria y una derrota, mientras que los chicos de Carlos Lozano se imponían en todos sus duelos manteniéndose invictos en esta postemporada.

Subcampeonato en Juegos Escolares

Por lo que respecta a los juegos escolares, el conjunto infantil femenino dirigido por Antón Berges accedía a la Final-Four regional representando al Corazón de María, entidad con la que el CD Zamarat mantiene un acuerdo de colaboración. La escuadra zamorana consiguió doblegar al I.E.S. Diego Porcelos pero en la gran final, el Colegio Leonés se mostró muy superior y dejó a las zamoranas con el subcampeonato regional escolar.

Con estos resultados, la cantera naranja pone fin a la temporada, si bien la actividad en las categorías inferiores del CD Zamarat se prolongará durante las próximas semanas con entrenamientos y jornadas de captación para dar forma al proyecto deportivo naranja, que este año ha doblado su representación en competición autonómica.