La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Taekwondo

Adriana Cerezo inicia su camino hacia París 2024

La luchadora enraizada en Zamora logra la victoria en el prestigioso torneo de Roma

Adriana Cerezo disputó con solo 18 años su primer Gran Prix y lo ganó.

Adriana Cerezo logró la medalla de oro en la categoría femenina de hasta 49 kilos del Grand Prix de Roma al batir en la final a la croata Bruna Duvancic, alcanzando una importante victoria que supone un brillante comienzo de su camino hacia los Juegos Olímpicos de París para defender la medalla de plata lograda en Tokio.

Cerezo, cuya abuela es natural de la localidad zamorana de Fuentespreadas, se metió en la final al batir a la surcoreana Sim Jaeyoung, y en la lucha por el oro fue muy superior en los dos asaltos a Duvancic, medallista de bronce en los Europeos de este año en Manchester (Reino Unido).

Tras el primer asalto, Cerezo dominaba el marcador por 6-2. Y en el segundo refrendó el título con un parcial de 2-2 para llevarse el oro. Este triunfo se une al bronce ganado por Adrián Vicente, vigente bronce europeo y bronce olímpico en Tokio 2020, en la categoría de -58 kilos tras caer en semifinales frente al coreano Jang Jung.

Cerezo, en uno de sus combates en Roma.

Tras lograr el tercer puesto en el pasado Europeo de Manchester, resultado que le supo a poco, Adriana tenía ganas de reivindicarse y eligió el Grand Prix, prueba a la que acuden los 32 mejores clasificados del ranking olímpico en cada una de las categorías, para demostrar que mantiene intacta su ambición competitiva. Tras un torneo perfecto, con victoria incluida sobre la coreana Sim Jauyoung en la semifinal, la madrileña se impuso en la final a la croata Bruna Duvancic, quien también había logrado el bronce en Inglaterra, en dos asaltos.

Cerezo que participaba por primera vez en un Gran Prix con solo 18 años señaló que “estoy contenta por el resultado, pero el rendimiento aún puede ser mucho mayor. Queremos hacer Historia y para eso hay que dar mucho más. Hay muchas cosas que analizar, coger y mejorar para el futuro”, dijo la ganadora del Grand Prix de Roma, quien agradeció todo el apoyo de la afición española que le llegó a través de las redes sociales.

Además del prestigio de los metales, la prueba italiana tenía una enorme trascendencia en la búsqueda de puntos -60 para cada uno de los ganadores en su categoría- para la clasificación directa para los Juegos de París de 2024 al estar catalogada como un torneo G6.

Muy contenta de empezar con este resultado en mi primer GP, todavía con muchas cosas por delante para corregir, pero siempre disfrutando de estas oportunidades al máximo”, reconoció Cerezo.

Compartir el artículo

stats