El Caja Rural Atlético Benavente FS saltará esta tarde (16.30 horas) a la pista del Pabellón Municipal de Peñíscola con la intención de seguir haciendo historia. Los de Chema Sánchez se miden a un Servigroup Peñíscola Globeenergy FS que esta vez contará con el incondicional y apabullante apoyo de su afición. Tras conseguir un agónico empate en los últimos segundos en el partido de ida gracias a un golazo extraordinario de Malaguti, los blanquiazules llegan con la moral por las nubes y con la esperanza de disputar una hipotética final del play-off que los alce a la máxima categoría del Fútbol Sala español. Los de Chema Sánchez ya demostraron en el partido de ida que el Servigroup Peñíscola Globeenergy FS no haría valer tan fácilmente su condición de favorito y que el Caja Rural Atlético Benavente FS no vende barata su piel.

Pablo Ibarra, una de las estrellas del bloque comandado por Chema Sánchez, manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro que “nosotros vamos a salir a ganar” y que espera que sus rivales “no piensen que nos van a ganar fácil, que podemos competir con cualquiera”. Junto a él, Malaguti, uno de los artífices de la remontada del partido de ida, ha afirmado que el equipo físicamente “está bien”, a pesar de la carga de partidos y de trabajo que han sufrido durante toda la temporada. “La ilusión y esta historia que estamos haciendo con Benavente creo que tira más que las cargas físicas y mentales”, sentenciaba el pívot benaventano.

Por su parte, el técnico, Chema Sánchez, confía en su plan y en sus jugadores. “Es complicado, pero en la cabeza hay un guion montado y vamos a intentar seguirlo y ejecutarlo a la perfección”, ha declarado el salmantino en la rueda de prensa previa al encuentro. El entrenador ha querido hacer hincapié en el hecho de que ya es el cuarto partido que disputa el equipo frente al Servigroup Peñíscola Globeenergy FS durante esta temporada, lo que hace de este “un play-off diferente”.

Máxima ambición

Tanto el técnico como los jugadores confían en las capacidades de un equipo que ha demostrado no tener miedo a nada ni a nadie. El Caja Rural Atlético Benavente FS ha forjado su propio ADN, su propia identidad, esa marca propia de un grupo que nunca se rinde y nunca deja de competir hasta el último segundo y que, por complicadas que se pongan las cosas, nunca pierde la ambición, el hambre y las ganas de soñar.

Además, también coinciden en que han de dar todo sobre la pista del Pabellón Municipal de Peñíscola para intentar dar una alegría a su incondicional afición, que hasta en los peores momentos no ha dejado de animar al equipo de su ciudad, a su equipo. Si bien la hinchada benaventana no podrá acompañar de forma presencial al equipo en este camino hacia la gloria, está claro que lo hará siguiendo el encuentro a través de la pantalla, por redes sociales o en la retransmisión en directo. Pase lo que pase, este Caja Rural Atlético Benavente FS nunca camina, ni caminará solo. Jugadores, cuerpo técnico y afición confían ciegamente en una victoria para poder volver de tierras castellonenses con la clasificación para la final sellada, y esperando volver a vivir un ambiente mágico en La Rosaleda.