La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente en play-off: Competir para merecer

El equipo blanquiazul recibe al Peñíscola FS (20.30 horas) en un partido histórico para la ciudad y el club para poner rumbo al ascenso

Foto del equipo, ante su afición, en La Rosaleda. | At. Benavente

El Caja Rural Atlético Benavente tiene otra cita para seguir haciendo historia. Esta tarde, a las 20.30 horas, el Pabellón Municipal La Rosaleda de Benavente se engalanará como nunca antes para acoger la ida de las semifinales del play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. Atlético Benavente y Peñíscola FS se medirán en el que, probablemente, sea el partido más importante de la historia del club blanquiazul.

Los de Chema Sánchez llegan al encuentro con la moral alta y con la tranquilidad que aporta jugar con el apoyo de una afición que se dejará la garganta y hará del pabellón una auténtica caldera desde mucho antes del encuentro, pues el club ha dispuesto una fan zone con música e hinchables para los más pequeños. Este sábado, Benavente será una fiesta que espera tener como colofón una victoria de su equipo.

Charlie y Tomy, capitanes y estandartes del club blanquiazul, afirmaron en la previa estar “deseando que llegue el partido para disfrutar y hacer disfrutar a la afición”. El pívot tiene claro que, pese a que los peñiscolanos son favoritos, van a salir a hacer su partido y van a ir “minuto a minuto, jugada a jugada, y aquí en casa vamos a darles batalla y a intentar competirles hasta el final”. Tomy, portero e histórico capitán del equipo, ha manifestado sentirse “orgulloso”. “Cuando yo era pequeño, no imaginaba que pudiera llegar este momento, pero con mucho trabajo se pueden conseguir grandes cosas”, afirma.

La situación actual del equipo no podría entenderse sin tener en cuenta la labor de su cuerpo técnico. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico, Chema Sánchez, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ambición a partes iguales. “Hemos mantenido la misma mecánica de trabajo que hemos tenido durante la temporada, no vamos a volvernos locos, pero tenemos que ser inconformistas y valientes”, explica el entrenador salmantino. Tal es la ambición de los blanquiazules que el propio entrenador ha confesado que “la fecha objetivo es el 11 de junio, tenemos mucha ilusión en pasar la eliminatoria y con ese hambre hemos trabajado estas dos semanas”.

UNA TEMPORADA EXIGENTE

Tanto Sánchez, como Calero, segundo entrenador, son plenamente conscientes de lo exigente que ha sido la temporada regular, física y mentalmente; sin embargo, confían ciegamente en unos jugadores que llegan en un estado de forma “óptimo”. Capitanes y técnicos coinciden en que el rival de este sábado el Servigroup Peñíscola Globeenergy FS es uno de los mejores bloques de la categoría y “parten como favoritos para llevarse la eliminatoria”. No obstante, las raíces de este equipo son muy profundas y su ADN es el de siempre competir hasta el final y tener la capacidad de sobreponerse a cualquier situación adversa.

Del mismo modo, han pedido a la siempre ardiente, fiel e incondicional afición benaventana que disfrute como ellos mismos lo harán en una jornada histórica para la ciudad y el equipo. Este Caja Rural Atlético Benavente FS ha demostrado durante toda la temporada no tener techo y, con el apoyo de su hinchada en una jornada de fiesta, esperan dar el primer golpe sobre la mesa en una eliminatoria complicada, pero que, visto lo visto no imposible, puesto que nada es imposible para este club. Los Charlie, Malaguti, Ibarra y compañía, con Chema Sánchez a la cabeza, dejarán todo en el 40x20 para hacerse con la victoria “cueste lo que cueste” y haciendo honor al mantra del equipo: “competir para merecer”.

Compartir el artículo

stats