La zamorana Elba Álvarez está de enhorabuena y no solo porque hoy sea su cumpleaños. La jugadora del Caja Rural Aula Cultural, formada en el Balonmano Zamora, ha vuelto a recibir la llamada de la selección española de balonmano, cuya siguiente concentración tendrá lugar en Hoznayo (Cantabria) del 13 al 18 de junio.

Elba, que seguirá la próxima temporada en la élite nacional tras renovar recientemente su compromiso con el conjunto vallisoletano, ha sido incluida en la lista de convocadas de José Ignacio Prades. Una convocatoria que servirá como antesala y preparación de los Juegos Mediterráneos 2022, competición que se desarrollará en la ciudad argelina de Orán, entre el 25 de junio y el 5 de julio.

La habilidosa primera línea zamorana ha entrado en una lista más amplia de lo normal, con 32 jugadoras, que tiene como intención "aprovechar la preparación de los Juegos del Mediterráneo para ampliar el grupo de trabajo y contar con jugadoras que han estado muy cerca de entrar en anteriores convocatorias, que han pasado por la selección en categorías inferiores y que no han tenido la oportunidad de estar con la selección absoluta”, según comentó Prades, afirmando que muchas de esas jugadoras pueden ser importante en el futuro de la selección.