El bádminton zamorano sigue cosechando éxitos y colgándose medallas, lo que demuestra el crecimiento de este deporte desde la base hasta la tecnificación, tanto en cantidad como en calidad. Este hecho, además, quedó patente en la segunda prueba de los Juegos Escolares de bádminton que se celebró en la Ciudad Deportiva de Zamora. De nuevo, el objetivo era realizar actividades y juegos de carácter formativo junto a una breve liguilla, donde más de 50 alumnos de diferentes centros de la capital disfrutaron de este deporte en alza.

CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN

A su vez, Aitor Llandres participaba en una de las pruebas del Circuito de Castilla y León para categoría Absoluta en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Gran competición del habitual entrenador del club, que esta vez se vestía de corto para lograr una disputada medalla de plata en la modalidad de dobles masculino junto a Jaime de las Heras (UVA). Tras varios partidos de infarto levantando marcadores adversos, decidiéndose en los últimos puntos del tercer set, solamente cedieron en la final, subiendo de esta manera al segundo cajón del podio.

Mientras, los sub-15 y sub-17 se desplazaban a Burgos, para participar en el Autonómico para dichas categorías.

De nuevo buenos resultados para el bádminton zamorano, con la medalla de bronce de Leticia Gómez junto a su compañero de Segovia Simón Lázaro en la modalidad de dobles mixtos sub15.

En la categoría sub-17, Natalia Colino pasaba la fase de grupo llegando a los cuartos de final. No tuvo su mejor día la zamorana cayendo en esta ronda quedando cerca del objetivo, las medallas. Las buenas noticias llegaban con Aitana Ares y Elena Turiel en dobles femenino, cediendo solamente en uno de los partidos, colgándose la medalla de plata.

Por último, la guinda al pastel la pusieron Eric Casas y Gonzalo García (Laguna) en la modalidad de dobles masculino. Increíble competición de ambos llegando a la final tras ganar a parejas de mucho nivel, disputando todos los partidos de la competición a 3 sets, con puntos largos de mucho trabajo físico, y también mental. Gracias a saber mantener la calma y a la buena preparación física se llevaron la medalla de oro siendo la pareja campeona de Castilla y León.