Tras casi dos temporadas sin poder llevar a cabo este tipo de iniciativas debido a la pandemia, el bádminton escolar vuelve a Zamora con un alto índice de participación.

El CD Bádminton Zamora ha vuelto a lanzar, a través del Ayuntamiento, estas jornadas de escolares dando un nuevo enfoque más formativo.

El objetivo es hacer llegar el bádminton a todos los escolares zamoranos que estén interesados. Durante las jornadas se llevan a cabo juegos y ejercicios donde se trabajan los aspectos básicos de este deporte, realizando una breve competición en la última parte de la sesión.

Foto de familia

En la primera prueba la afluencia ha sido muy alta, superando los 60 participantes. Niños y niñas desde los 6 años hasta los más mayores de 16 y 17 han disfrutado este domingo en el Pabellón Azul de la Ciudad deportiva de esta 1ª jornada, esperando con ganas e ilusión las dos próximas a celebrarse los días 21 de mayo y 11 de junio.

Desde el club y desde el Ayuntamiento se cree fundamental el trabajar, desde lo que sin duda es la base de cualquier deporte, el contexto escolar. 

MÁSTER NACIONAL

Por otro lado, el CD Bádminton Zamora participó en el Máster Nacional sub15 y sub19 en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Por un lado, Leticia Gómez, en la modalidad de dobles mixtos sub15 junto a su compañero Simón Lázaro del CB Eresma (Segovia), debutaban esta temporada en una competición de tanto nivel. Tras sus buenos resultados en el circuito de CyL y de la Comunidad de Madrid, se medían a las mejores raquetas del panorama nacional. A pesar de no conocer la victoria en ninguno de sus partidos, la sensación fue positiva al existir momentos en los que fueron por encima en el marcador.

Ya en categoría Sub-19, la sensación también fue muy positiva. Eran los jugadores sub17 los que compitieron de tú a tú en muchos de sus partidos ante rivales de mayor edad y nivel. Así fue el caso de Elena Turiel, quien rozó la victoria en uno de sus partidos de individual cayendo en un ajustado 3º set. De la misma manera le sucedió en dobles femenino junto a su compañera de equipo Aitana Ares. A las zamoranas se les escapó la victoria en su segundo partido en los últimos puntos del 3º set. Natalia Colino tuvo enfrente a la campeona de la competición, jugadora participante en competiciones a nivel europeo, a pesar de ello se disputaron puntos largos y de gran exigencia física, estando a la altura de ellos. Por último, junto a Eric Casas en dobles mixtos, tuvieron un encuentro muy complicado donde lo dieron todo sin encontrar recompensa.