El Zamora Amigos del Duero hizo su trabajo y ganó en Santa Marta, aunque el contundente triunfo de su rival, el Parquesol B, que venció por 7-0 al Atlético Trobajo, le impide asaltar el liderato, aunque lo seguirá intentando en la última jornada liguera. Las zamoranas no lo tenían fácil ante un rival que busca escalar posiciones en la tabla y que conseguía adelantarse en el marcador cuando apenas se habían disputado 8 minutos de partido. Sin embargo, las visitantes supieron mantener la calma y ser fieles a su idea de partido, manteniendo el control del balón y buscando con paciencia abrir espacios en la zaga de un Santa Marta que tras adelantarse en el marcador dio un paso atrás.

Cada vez se acercaba con mas peligro el Zamora Amigos del Duero al área rival, hasta que en el 31 Lara Pastor enviaba al fondo de las mallas el balón tras un pase desde la izquierda de Andrea Morales.

Tras el descanso la igualdad fue la nota dominante, con dos equipos que no se conformaban con el empate y que trataban por todos los medios de adelantarse. Las defensas, y el fallo en el último remate se lo impedían a ambos equipos y hubo que esperar hasta los últimos compases del encuentro. Pero la entrada de Fariza en las filas zamoranas lo cambió todo. La jugadora del Amigos del Duero se convirtió en el revulsivo que necesitaba y en el minuto 71 adelantaba a las suyas (1-2).

El Santa Marta lo intentaba, pero eran las zamoranas las que, al contragolpe, sentenciaban el partido a falta de 8 minutos con un nuevo gol de Fariza. Sin embargo, las locales no bajaron los brazos, aunque su empeño solo dio para recortar distancias ya en el tiempo de descuento en una jugada de mala fortuna en la que Mercedes acabó colando el balón en su propia puerta para poner el 2-3 final.

FICHA

UD Santa Marta de Tormes: Vega, Paula (Claudia, min. 68), Laura Gutiérrez, Blanca (Lucía, 61), Karla, Verónica, Raquel, Inés, Ruth (Mónica, min 68), Laura Díez (Udane, min. 61) y Rocío.

CD Zamora CF Amigos Duero: Andrea H., Jasmine (Mónica, min. 46), Lara Pastor, Patricia, Mercedes, Julia, María, Andrea Morales (Virginia, min. 63), Blanca (Fariza, min. 63), Ana Ramos (Lucía González, min. 78) y María Alonso.

Goles: 1-0 min. 8 Verónica.1-1 min. 31 Lara Pastor. 1-2 min. 71 Fariza. 1-3 min. 82 Fariza. 2-3 min. 93 Mercedes (p.p.).

Árbitro: García Domínguez. Sin tarjetas.

Incidencias: Alfonso San Casto, 100 espectadores