El fútbol femenino en Zamora sigue derribando barreras. El Zamora CF - Amigos del Duero juega este domingo 24 de abril a las 17.00 horas su primer partido en el estadio Ruta de la Plata a las 17.00 horas frente al San Pío X y es que el convenio suscrito hace meses entre los clubes zamoranos incluía esta acción.

Será un enfrentamiento entre primero y décimo segundo. La fecha elegida no podía coincidir en día con un encuentro del primer equipo del Zamora CF, que jugó ayer ante el Tudelano, por lo que la jornada elegida es hoy domingo. Será una buena oportunidad para que la afición del equipo femenino disfrute en un estadio de las dimensiones del Ruta de la Plata.

Tras el descanso del calendario por la Semana Santa, el equipo de Nacho Merino afrontará el encuentro desde lo más alto de la clasificación. El ZCF - Amigos del Duero es líder con 45 puntos, dos más que se inmediato perseguidor, el Parquesol B, actualmente con un partido menos que las rojiblancas. Enfrente tendrá un clásico como el San Pío X, que está en plena lucha por evitar el descenso y puede jugarse mucho en tierras zamoranas y en el estadio de la capital del Duero.