El Zamora CF - Amigos del Duero logró ayer una victoria que puede considerarse histórica. El equipo zamorano ganó con solvencia su encuentro ante el San Pío X que tuvo como escenario el Ruta de la Plata.

Con un nutrido palco y con unas gradas animadas, el equipo entrenado por Nacho Merino dominó a su rival y empezó a rondar la portería hasta que consiguieron abrir la lata en el minuto 5, obra de María González.

El equipo siguió apretando y sumando metros y en dos minutos, Fariza y Virginia pusieron un prometedor 3-0, al que María puso la guinda poco antes del descanso. El segundo tiempo fue más relajado en goles, pero no en disfrute y en reivindicación y es que el equipo demostró que pisa fuerte en el Ruta y donde sea.

FICHA TÉCNICA

Zamora CF - Amigos del Duero: Vanesa, Andrea, Virginia, Fariza (Ana, min. 46), Lara Pastor, Patricia, Mercedes (Sofía, min. 46), Julia, María (Yasmine, min. 46), Andrea (Blanca, min. 46) y María Alonso.

San Pío X: Olivia (Erika, min. 64), María, Julia, Jennifer, Nerea (Yaiza, min. 46), María, Candela, Tania, López (Rut, min. 76), Leslie (Natacha, min. 76) y Laura (Daniel, min. 64).

Goles: 1-0 min. 5 María González; 2-0 min. 33 Virginia; 3-0 min. 36 Fariza; 4-0 min. 40 María González.

Árbitro: Lozano Garrote.

Incidencias: Ruta de la Plata

18

Triunfo histórico del Zamora CF - Amigos del Duero en el Ruta de la Plata Paz Fernández