El Seguros Bilbao Taller Central Diésel inicio con derrota su camino por la Final Four de Primera División Nacional de la que es anfitrión al ceder ante el Clínica Sur de Valladolid por 51-56 en un partido con alternativas en el marcador que los visitantes se adjudicaron en la recta final.

La contienda fue vibrante desde el primer minuto, aunque ninguno de los dos equipos luciera gran puntería. El primer cuarto fue la exposición de lo que sería el guion del duelo, con marcadores ajustados y los dos equipos que tomaban y cedían el control de la contienda con facilidad.

El conjunto de Félix Campos se puso por delante con el 3-2 pero, a lo largo del primer cuarto, fue incapaz de distanciarse de su rival. De hecho, y tras intercambiar varias canastas, fue a remolque en el luminoso. Y es que, tras el 7-7, la formación pucelana firmó un parcial de 2-9 que ponía el partido cuesta arriba para los naranja (9-16).

Obligado a mejorar sus prestaciones ofensivas, lastradas por la baja de Talamino, Seguros Bilbao Taller Central Diésel cerró su rebote y comenzó a gozar de más ataques que su rival. Así, poco a poco e impulsado por Valdivia y Ngouda, fue reduciendo diferencias hasta forzar el tiempo muerto rival con una canasta de Diop (16-19, m. 15).

El receso no detuvo el buen momento naranja, si bien el Clínica Sur acabó con su sequía anotadora. Diop y Deus firmaban un parcial de 6-0 e igualaban el envite, dando otro aire a un duelo que llegó con los visitantes por delante en el marcador al descanso al aprovechar un par de fallos zamoranos (27-29).

La segunda parte arrancó con Deus igualando el partido pero, como ocurriera con anterioridad, el Clínica Sur capitalizó un par de despistes locales para seguir al frente en el luminoso. Posición que los hombres de Campos tomaron poco después con un triple de Deus y otro de Ferreras, estirando este último por la renta naranja a cinco puntos por primera vez (37-32).

La alegría le duró poco al bloque local porque Clínica Sur reaccionó de inmediato para poner un empate (39-39) que, tras una canasta por bando, dejó el partido muy abierto de cara al último acto.

Un triple de Valdivia puso por delante al equipo naranja al comienzo del cuarto periodo. Y, si bien Clínica Sur respondió al contragolpe, cuatro puntos de Deus forzaban al cuadro vallisoletano a parar el choque y replantear su estrategia (48-43, m. 34).

El equipo local parecía lanzado pero el Clínica Sur no había dicho su última palabra. Con una técnica al banquillo local y un contragolple inició un parcial de 0-10 con el que resolvió el partido a su favor. Un golpe que deja al Seguros Bilbao Taller Central Diésel sin margen de error para el resto de Final Four.

Villares gana y se mide hoy a los naranja

El equipo zamorano se enfrenta hoy (12.00 horas) al Plásticos Durán B. Villares, conjunto que a diferencia de los zamoranos ganó en su primer partido al superar por un claro 70-49 al Levidrio Villacelama.