Victoria clara y convincente de un Seguros Bilbao Taller Central Diesel que virtualmente asegura su presencia en los play off de ascenso a liga E.B.A.

Una victoria que se fraguó en un primer cuarto espectacular tanto en defensa como en ataque y que dejo el duelo visto para sentencia tras el buen hacer del quinteto zamorano.

El C.B. Palencia apenas opuso resistencia, en cierta medida por la escasez de efectivos desplazados a nuestra ciudad. Un equipo que distó mucho de aquel que puso en serios aprietos la victoria de los del Zamarat en el encuentro de ida.

El juego coral de los naranjas, desarbolaba una y otra vez la defensa palentina, que a duras penas era capaz de parar las acometidas de los pupilos de Félix Campos.

Kilobeti dominaba la zona y un acertado Niang, anotaba desde el perímetro o con rápidas penetraciones.

Con el encuentro roto en el primer periodo, el técnico local dio muchos minutos a los menos habituales y con constantes rotaciones, mantuvo la diferencia siempre por encima de la veintena de puntos para lograr un plácido triunfo que sentencia la clasificación de la escuadra zamorana para luchar por el objetivo de recuperar la categoría perdida la pasada temporada.

La próxima semana, toca jornada de descanso para un Seguros Bilbao Taller Central Diesel que recibirá con posterioridad al C.B. La Flecha, conjunto que se está jugando sus opciones de entrar en la final a cuatro.

FICHA

SEGUROS BILBAO T. CENTRAL DIESEL:  76  (27+25+16+8)

Kilobeti (13), Kasse (15), Niang (17), Maná (3), Valdivia (-), Diop (9), Lozano (-), Deus (6), Tejedor (2), Aritz (6), Dario (2), Ferreras (3)

C.B. PALENCIA UEMC SAN REMO: 52 (9+20+14+9)

Tejerina (13), Hugo (10), David (12), Alonso (4), Jaime (2), Jorge (-), Sergio (-), Ordóñez (11)