La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | División de Honor Plata

Resumen y Resultado del BM Sant Quirze - BM Zamora Enamora: No hubo remontada (34-31)

Los zamoranos cuajaron una mala actuación en el apartado defensivo

Jortos dispara a puerta. José Luis Fernández

El BM Zamora Enamora tendrá que sufrir todavía más para conseguir su permanencia. Los zamoranos vieron interrumpida su buena racha con una derrota en casa del Sant Quirze, que incluso ganó el golaverage particular en el último segundo de un partido que acabó con 34-31 en el tanteo. Un marcador fruto de las numerosas exclusiones zamoranas ante un rival que aprovechó la falta de solidez defensiva pistacho para puntuar.

La contienda arrancó con mucho equilibrio en pista. Los locales no tenían grandes dificultades para anotar frente a Mach pero tampoco un cuadro de Viriato que firmó sus primeros tantos con bellos lanzamientos. El intercambio de golpes se alargó, sin fallo, hasta superar los primeros cinco minutos de partido, que se cerraron con 3-3 en el marcador.

Una vez superados los compases iniciales, el BM Zamora tomó el mando del duelo gracias a un tanto de Moreno. Los de Iván López parecían muy entonados e incluso se distanciaron por dos tantos de un Sant Quirze obligado a pedir tiempo muerto para revertir la situación.

Los catalanes consiguieron reaccionar, pero no por el asueto. Lo hicieron gracias a dos inferioridades consecutivas del cuadro zamorano. Cuatro minutos con un hombre menos que dieron lugar a un parcial de 6-0, sin que el tiempo muerto pedido por Iván López pudiera hacer que los visitantes dejaran de perder balones jugando sin portero. Errores que fueron la causa de la diferencia que reflejó el tanteo al paso por el minuto 20, tras romper Guille la sequía zamorana (14-10).

Contra las cuerdas, el BM Zamora Enamora quiso reaccionar pero su defensa se mostró frágil y su ataque comenzó a toparse contra el portero de un Sant Quirze empujado por su grada. Factores que llevaron al cuadro catalán a mandar con claridad a cinco minutos del descanso (17-12) y pasando por vestuarios con una renta de cuatro goles a su favor (19-15).

Obligado a incrementar su nivel y aplicarse al máximo, el cuadro de Viriato regresó a pista dispuesto a morder. Con Raúl Maide al frente de las operaciones, los zamoranos abrieron la segunda mitad con un parcial de 0-3 que ajustaba el tanteo y forzaba a su rival a detener el envite (19-18, m. 32).

Tuvo bola a continuación para empatar la contienda el BM Zamora Enamora, pero Sant Quirze resistió y dejó atrás su sequía para mantener la delantera en el luminoso pese al empuje visitante. Los catalanes establecieron entonces un duelo de goles que acabó desequilibrándose con la primera exclusión zamorana del segundo acto. Lance que puso a los de Iván López de nuevo con tres goles de desventaja (24-21, m. 38).

Con todos en pista, el BM Zamora parecía volver a tomar el pulso al encuentro. Sin embargo, una sanción a Magariño volvía a dejar el duelo a placer para un Sant Quirze que amplió el roto en la zaga zamorana sacando dos minutos también a Maide. Los catalanes no desaprovecharon y volvieron a estirar su ventaja a cuatro tantos.

El cuadro de Viriato, luchando contra corriente, buscó diversas fórmulas para vencer la pegajosa defensa mixta de su rival e ir recortando diferencias. Pero, el gran problema zamorano, estaba atrás. Sant Quirze no dejaba de anotar y eso hacía que cada buen ataque no tuviera la repercusión deseada en el tanteo (29-25, m. 47).

Los últimos diez minutos de partido llegaron con los zamoranos tres goles por debajo. Una diferencia que se mantuvo hasta tres minutos después, cuando Bellia anotó para hacer efectiva una de las primeras defensas mixtas con éxito de su equipo, dando emoción a la recta final.

Sant Quirze detuvo el encuentro y reorganizó sus filas para superar el entramado de Iván López y volver a estirar diferencias, obligando a una defensa abierta al BM Zamora Enamora. Una apuesta que no tuvo éxito pues, pese a poder acortar diferencias, sus lanzamientos no fueron efectivos y el tiempo se agotó sin que esta vez hubiera remontada de los pistacho, perdiendo el golaverage justo sobre la bocina (34-31).

Compartir el artículo

stats