El Balonmano Zamora Enamora puede dar esta tarde un golpe sobre la mesa en la lucha por la permanencia en la División de Plata. Los pistacho visitan a un rival directo, con el que están empatados a 16 puntos, el Handbol Sant Quirze conscientes de lo mucho que hay en juego. La situación del equipo en esta segunda fase de la competición es positiva, puesto que ahora están terceros, aunque todavía la pelea por continuar en Plata está más que igualada y, de hecho, la zona de descenso está a tres puntos.

Todos en el vestuario están concentrados y conjurados para un encuentro importante que arrancará a las 19.00 horas, y en el que esperan sacar algo positivo y seguir la línea ascendente, recordando que llevan siete puntos de 10 posibles. El entrenador de los zamoranos, Iván López, apuntó que deben estar contentos con la puntuación que llevan hasta el momento, pero “sin entrar en la relajación porque queda todo por decidir”.

"Hemos demostrado capacidad de reacción"

Una de las claves, y lo que pide el técnico sevillano a sus pupilos es mantener la fortaleza, sobre todo teniendo en cuenta los finales tan igualados que están protagonizando. “Hemos demostrado capacidad de reacción y de no descolgarse en ningún momento de los partidos, pero es verdad que tenemos que ganar un poco más de madurez en el desarrollo del partido para no tener que llegar con tanta igualdad al final”. “La idea es poder ganar los encuentros con algo más de solvencia, y más relajados”, aunque sí puso en valor el hecho de sacar esos finales tan ajustado. En la última semana se han centrado en estudiar y analizar a su rival de esta tarde, un equipo recién ascendido pero que, en palabras de Iván López, “tiene sus argumentos”. “Sabe muy bien lo que hace. En su casa han perdido partidos pero también han ganado a rivales de mucha entidad y necesitaremos nuestra mejor versión”.

En cuanto a la expedición, hay varias dudas como la de Jaime que se está incorporando al grupo y otros jugadores con procesos víricos que esperan puedan llegar al choque.