Piqué esta en el punto de mira, y con él sus negocios. El central del FC Barcelona es propietario del FC Andorra, equipo que "se quedó" en 2019 con una plaza en Segunda División B a la que aspiraba el Zamora CF tras perder el ascenso ante Haro y Alcobendas.

Ese ascenso está ahora bajo sospecha pues se da en el mismo tiempo en el que tuvieron lugar las conversaciones entre Luis Rubiales y el central del FC Barcelona que han salido recientemente a la luz y que han dejado estupefacto al fútbol español.

Por entonces, cuando tuvo lugar ese acuerdo, el FC Andorra y Zamora CF pugnaban por una plaza sin dueño en Segunda División B. Uno pertenecía al grupo en el que se había quedado libre ese puesto en la categoría de bronce; el otro, acreditaba todos todos los méritos deportivos necesarios como para ser elegido, incluyendo los números de esa misma temporada. Finalmente, la RFEF eligió al equipo respaldado por Piqué, una decisión que indignó a muchos aficionados rojiblancos y no terminaba de casar con la normativa vigente de la RFEF. Sin embargo, desde el club rojiblanco, la postura era bien distinta:

Desde el Zamora CF se transmitió conformidad con la decisión tomada por el ente presidido por Luis Rubiales. Nadie discrepó y se asumió continuar un año más en Tercera División. Todo ello después de haber pugnado y haber adelantado el montante necesario como para optar a dicha plaza en Segunda División B, si bien la transferencia no se realizara en las condiciones adecuadas y eso enmarañara un poco más todo el asunto:

Se llegó a decir, incluso, que el Zamora CF se había retirado "gentilmente" de la puja por la plaza y que la RFEF premiaría la postura rojiblanca. Mucho se habló en las calles de la capital del Duero sobre la visita de una selección absoluta al Ruta de la Plata, de alguna cita importante con el amparo de la Federación... Tres años después, comprobado quedó que esa supuesta visita de un combinado nacional fue un simple rumor sin fundamento.

Fuera como fuera, a día de hoy la investigación realizada por EL CONFIDENCIAL ha destapado un feo asunto que, de rebote, salpica al Zamora CF por la presencia de Gerard Piqué, su empresa y, por ende, el FC Andorra. Eso sí, el central del FC Barcelona no ha tardado en salir a defenderse:

¿Y qué opinan en el Zamora CF mientras este asunto está en boca de todos? Bueno, la postura rojiblanca es similar a la adoptada en 2019. Desde el club aseguran que, pese a destaparse este acuerdo por la Supercopa de España, "nadie ha pensado en lo ocurrido hace tres años" cuando se pudo ascender a Segunda B por vía administrativa. "Las cosas se dieron como se dieron y no hay que darle más vueltas al asunto. De hecho, nadie había relacionado ambos temas hasta que la prensa se ha hecho eco de ello", explican algunos de los responsables de la entidad zamorana. Es más, el club cuenta con la siguiente postura respecto a la disputa del torneo nacional en territorio saudí:

Y los aficionados, ¿qué opinan? Como siempre hay diversidad de opiniones. Unos piensan que es simple coincidencia que ambos hechos se dieran en el mismo espacio de tiempo; otros, que la influencia de Piqué y los acuerdos de su empresa con la RFEF tuvieron mucho peso en la adjudicación de esa plaza de Segunda B.