La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol

El milagro de la permanencia en Primera RFEF todavía es posible para el Zamora CF

Una victoria el próximo sábado ante el Tudelano le metería de lleno en la lucha por la salvación

Dani y Juanan disputan el balón en un entrenamiento.

La inesperada victoria del Zamora CF ante el Racing de Ferrol (1-3) le ha permitido recobrar la fe en la salvación pese a que la situación sigue siendo más que complicada. Pero el calendario es propicio y el próximo rival será un Tudelano que ocupa la penúltima posición en la clasificación y ha sumado hasta el momento seis puntos menos que los rojiblancos, lo que le convierte en un rival asequible. Los tres puntos de Ferrol colocan al Zamora a “solo” 9 de la salvación pues se encuentra a 8 del DUX Internacional con el que tiene perdido el golaverage cuando faltan seis jornadas por disputar, o lo que es lo mismo, 18 puntos. Pero hay que tener en cuenta que mientras el Zamora tiene ya seguros los tres puntos del desaparacido Extremadura, el conjunto madrileño ya los ha sumado y tendrá que ganarselos en el campo.

El calendario en estas seis jornadas es bastante complicado para el Zamora CF ya que, después del Tudelano, ha de jugar contra la Leonesa en León, UD Logroñés en Logroño, Majadahonda en la localidad madrileña, y Valladolid B en el Ruta de la Plata. Mientras Tudelano y Leonesa ya prácticamente no se juegan nada, UD Logroñés y Majadahonda luchan por la quinta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso. Por su parte, el Valladolid B es un rival directo por la permanencia y tan sólo ha sumado dos puntos más que el equipo zamorano.

El DUX Internacional es actualmente el equipo que marca la salvación en la clasificación, a ocho puntos del Zamora, como queda dicho, pero los madrileños tampoco tienen un recorrido sencillo en lo que queda de Liga ya que reciben esta semana al San Sebastián de Los Reyes, viajarán a Calahorra, recibirán al Real Unión, visitarán a la Leonesa, se medirán con la SD Logroñés que no está salvado todavía y terminarán la temporada en Ferrol.

En cuanto a los equipos que comparten los puestos de descenso con el rojiblanco, en la próxima jornada el Valladolid B recibe a la Leonesa, y el Talavera visita Riazor, dos enfrentamientos que revalorizan una posible victoria del Zamora contra el Tudelano en el Ruta. Un triunfo rojiblanco y la previsible derrota del Valladolid B, permitiría a los de Yago Iglesias ascender un puesto en la clasificación, y si el DUX no gana al Sanse, la salvación se acercaría a los seis puntos, que podrían ser solo 3 si descontamos los tres del Extremadura que no sumará el equipo madrileño.

En cuanto al Talavera, hay que recordar que también ha descontado ya los tres puntos del partido contra Extremadura, lo que podría reducir los seis puntos en que aventaja ahora mismo al Zamora. El equipo manchego que acaba de cambiar de entrenador con la llegada de Mosquera, ex del Extremadura, después de visita al Deportivo, le esperan en casa la SD Logroñés que no está salvado todavía y la Leonesa; y visitará al Racing de Ferrol, Real Unión y Calahorra.

En cuanto al Valladolid B, otro de los rivales por la permanencia, hay que tener en cuenta que visitará el Ruta de la Plata en la última jornada, con lo que el objetivo del Zamora será mantenerlo a tiro hasta ese momento. Tras jugar contra la Leonesa este fin de semana, el filial viajará a San Sebastián de los Reyes, recibirá al Badajoz, viajará a Santander, jugará contra el Dépor en Pucela y terminará en el Ruta de la Plata.

Además de estos rivales, el equipo de Yago Iglesias estará pendiente de la evolución hasta final de la Liga de otros dos equipos que, matemáticamente, también podrían caer en los puestos de descenso, como son los rojiblancos SD Logroñés y el Athletic B que no pueden relajarse lo más mínimo porque entrarían directamente en la lucha por la permanencia de la que actualmente se encuentran a solo tres y seis puntos, respectivamente.

Compartir el artículo

stats