Una vez certificado, hace ya ocho días, el descenso a Segunda RFEF, el objetivo del Zamora CF debe ser escalar todos los puestos posibles en la clasificación para estar mejor posicionado en caso de posibles repescas ante vacantes en Primera RFEF. La jornada que acaba de terminar, con el Zamora CF sumando +3 sin jugar (le tocaba ante el desaparecido Extremadura) deja ya decidido el puesto décimo noveno de la clasificación, que será para el Tudelano que, a pesar de plantar cara, terminó perdiendo ante el Deportivo de la Coruña y se queda con 28 puntos.

Con 34 puntos y en el 18º escalón está el Zamora CF, y le siguen la clasificación el Promesas, que se queda el 17º con 36 puntos tras perder en el añadido ante el Racing de Santander (1-0), y el Talavera que cierra la zona de descenso con 39 puntos tras su derrota ante el Real Unión de Irún (3-1).

Con 42 y 43 están el Athletic B y el Dux, que todavía luchan por la permanencia.

En estas dos jornadas que restan, los de la capital del Duero deberán sumar primero, ante un Rayo Majadahonda que todavía aspira al play-off, y en la última jornada frente al Valladolid Promesas con el que se despedirá de la categoría y del Ruta de la Plata hasta que vuelva la actividad.