La Conferencia Oeste toca hoy a su fin con la disputa de la última jornada de la liga regular en LEB Plata. Un capítulo final y decisivo que cuenta con un duelo estelar esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Ángel Nieto. El choque enfrenta al Zamora Enamora con el Reina Yogur Clavijo y, en esa contienda, ganar tiene alto valor para ambos contendientes.

Después de perder en su visita a la cancha de un Círculo Gijón que se jugaba la permanencia en la categoría, la escuadra dirigida por Saulo Hernández afronta el último “match ball” con el que cuenta en sus manos para acabar la primera fase del curso entre los cuatro primeros clasificados. Un objetivo que le permitiría encarar el play-off de ascenso a LEB Oro, para el que ya está clasificado, contando con la ventaja de campo en su favor durante la primera eliminatoria. Un factor que, en este tipo de competiciones, es importante.

La situación en la que se encuentra el equipo de Saulo Hernández tiene una parte muy positiva, depende de sí mismo. Los resultados de rivales directos ayudaron en la pasada jornada y, ganando en casa, el Zamora Enamora nunca bajaría de la cuarta plaza. Puede que, incluso perdiendo, los resultados sean de nuevo favorables y también logre la clasificación deseada. Sin embargo, los zamoranos prefieren no dejar nada al azar.

Pero, además de ese aspecto positivo, hay otro negativo. Y ese, es realmente preocupante pues, como pasó en Gijón, el Reina Yogur Clavijo se juega mucho más que los locales en este partido ya que necesita ganar para poder colarse en el play-off, estando ahora mismo en la novena plaza de la tabla.

El Zamora Enamora tendrá que demostrar hoy que aprendió de su último traspié y poner en pista más intensidad que su rival si quiere la victoria, más aún teniendo en cuenta que los navarros son un conjunto hecho para intentar ascender con muy buenos jugadores y que se aplican sin reservas en pista. Prueba de ello fue el 77-68 que lograron ante los de Saulo Hernández en el partido de la primera vuelta.

Por ello, el Zamora Enamora no puede hacer otra cosa que aplicarse al 100% si quiere el factor cancha, aunque tenga que hacerlo con reservas debido a que cuenta con varias bajas y dudas en su rotación tras los últimos encuentros.