El CB Zamora Enamora solo tiene la mente puesta en su encuentro de este domingo ante Clavijo, último partido de Liga regular, y no en el play-off a LEB Oro. Así lo aseguró Gracim Bakumanya que insistió en el que tanto él como el resto de los integrantes del equipo “pensamos en el día a día”. “Sabemos la importancia del partido del domingo y queremos hacer buen entrenamiento y jugar el partido de la mejor manera posible”, comentó. Así, el pivot de 2.11 metros insistió en que “el choque de Clavijo es lo único que nos tiene que ocupar por la importancia que tiene, y lo mejor que podemos hacer es entrenar todos los aspectos que podamos, físicos, técnicos y mentales, de la mejor manera posible y cuando llegue el play-off lo afrontaremos lo mejor que podamos”.

Asimismo, dejó claro que no han pensado en posibles rivales para esa pelea por el salto de categoría y subrayó que “no hemos hablado del otro grupo, ni mencionado quien nos puede tocar. Estamos intentado quedar de la mejor manera posible y luego veremos”.

"NO TIENE SENTIDO FIJARSE EN OTRO GRUPO"

Eso mismo aseguró el entrenador, Saulo Hernández, que comentó en rueda de prensa que “no tiene sentido fijarse en otro grupo cuando hay seis posibles rivales, dependiendo de cómo quedemos nosotros y el resto. Creo que nos jugamos algo este domingo muy importante”, recordó el técnico zamorano y es que si ganan su encuentro tendrán el factor cancha en el play-off. “No es algo que tenga una importancia fundamental, pero si puedo elegir, lo quiero. El equipo está triste por no haber ganado en Gijón y ahora lo que queremos es resarcirnos y conseguir una victoria que va a ser difícil.

Respecto a lo que sucedió el miércoles en tierras asturianas, Hernández cree que “el elogio debilita en el deporte, y hace creer que no necesitamos ese punto de esfuerzo. Vamos a Gijón y un equipo en mala dinámica nos gana con comodidad y nos mete 92 puntos. Nosotros no somos un equipo talentoso, pero somos un extraordinario equipo defensivo, y ojalá de cara al play-off y a este domingo, este partido nos haga recordar quienes somos y nos de nuestra mejor versión”.

En cuanto a Clavijo, con el que jugarán en casa el domingo a las 19.00 horas, recordó que a pesar de haber empezado mal la temporada, por dinero, potencial y plantilla, es de play-off. “Allí nos metieron un meneo, y esto es un inicio de play-off”.