Ciclismo

Ciclocross: La cantera zamorana hace gala de su potencial en Cigales

Valeria Álvarez y José Antonio Sotillo, los más destacados del Chapam-Moralejo Selección

Equipo del Chapam-Moralejo Selección en Cigales.

Equipo del Chapam-Moralejo Selección en Cigales. / Zamora CX

C. T.

La Escuela de Ciclismo Chapam-Moralejo Selección sigue adelante con su temporada y lo hace a buen ritmo, buscando la diversión y la progresión de sus deportistas sobre las dos ruedas mediante el concurso de sus jóvenes ciclistas en las diversas pruebas que tienen lugar a lo largo del territorio regional.

Prueba de ese esfuerzo y de la progresión de los pequeños ciclistas zamoranos fue la participación de cerca de diez niños de la escuela en el I Trofeo de BTT Ayuntamiento de Cigales que tuvo lugar el pasado fin de semana. Una cita con un circuito bastante exigente y técnico sobre el que la cantera del Zamora CX peleó de tú a tú con el resto de equipos autonómicos.

En esta ocasión, dos de los componentes de la Escuela de Ciclismo Chapam-Moralejo Selección destacaron en sus pruebas: Valeria Álvarez, sexta en promesas femeninas; y José Antonio Sotillo, quinto en la numerosa carrera infantil.

Además de estos dos corredores, también realizaron una buena actuación los alevines Pablo Isidro, Iván García, Iker Zurzo y Adrián Alonso; y los infantiles Daniel Abril, José Hernández, Hugo Bragado y Hugo Xavier González. Todos ellos dieron el máximo de sí mismo pero no tuvieron fortuna en busca de los puestos de cabeza en sus categorías. Un objetivo que, sin dejar de entrenar, buscarán nuevamente en la próxima carrera.