El CD Zamora CX puso fin a su temporada el pasado fin de semana participando en el Campeonato Nacional de Ciclocross, cita que se celebró en el Polideportivo “Les Pereres” de la localidad valenciana de Xátiva y de la que regresó sin éxito pero con la satisfacción de haber peleado contra los mejores corredores del país.

La prueba, que contó con un circuito realmente rápido y muy corto para pruebas con tantos participantes como un Nacional, hizo las delicias del público gracias al gran número y diversidad de obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse los ciclistas. Un reto que hizo reinar el caos en más de una de las carreras celebradas.

Fue el caso de la correspondiente a la categoría Máster 40 (con subcategorías A y B), la prueba “reina” en la que participaron los zamoranos José A. Hernández, Roberto Álvarez y Rubén Hernández. Los tres partían con opciones de firmar una gran actuación pero una caída masiva en los primeros compases influyó en sus resultados. Así, José A. Hernández, salvó este peligro y cruzó la meta en el 29º lugar de Máster 40 A (49º de la general); mientras que, Roberto y Rubén se quedaron “cortados” acabando en el puesto 47º de Máster 40 A (90º) y 44º Máster B (91º), respectivamente.

La representación zamorana la completaron los cadetes Jimena Hernández, Adrián Isidro y Marco Esteban, debutantes que pese a su esfuerzo no tuvieron fortuna en esta cita. Hernández acabó en la 39ª plaza; Esteban, con un problema mecánico, finalizó en 87ª posición y Adrián Isidro cruzó el meta en el 93º puesto.