Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Balonmano Zamora se une a la lucha de Azayca

El club facilitará el acceso a los partidos a los pacientes y tomará parte en actividades de la asociación

El Balonmano Zamora se une a la lucha de AzaycaEMILIO FRAILE

Una vez más el deporte ha mostrado su importancia a la hora de combatir enfermedades, y lo importante que es para apoyar a pacientes y familiares. El último ejemplo se ha vivido con el Balonmano Zamora que se ha unido a la lucha de Azayca, asociación zamorana de apoyo a enfermos oncológicos y que realiza numerosos talleres y actividades para pacientes y familiares.

A través de un convenio firmado por la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, y el gerente del club pistacho, Octavio Magadán, ambos organismos unen caminos con el fin de colaborar y ayudar a los que más lo necesitan. Como primeros compromisos, desde el Balonmano Zamora se facilitará la entrada al pabellón Ángel Nieto para los encuentros de Liga a los socios de esta asociación, y también, a falta de una mayor concreción, los jugadores del primer equipo y canteranos podrán participar en actividades y charlas en las que se les pueda reclamar. Se trata de una forma de apoyar a personas que están sufriendo una enfermedad tan dura como el cáncer. Pilar de la Higuera mostró la importancia del deporte en la recuperación y prevención de enfermedades, y puso en valor los talleres y actividades que realizan. 

En estos momentos, Azayca cuenta con 70 personas que participan en sus talleres de ejercicios terapéuticos, cinco grupos entre Zamora y Benavente, además de otras iniciativas abiertas a todo el mundo. Su convenio con el BM Zamora abre las puertas a más iniciativas a las que podrán acogerse los que más lo necesiten. Desde el club, además, apoyarán las campañas informativas como mañana mismo, Día Cáncer de Colon. 

Pulsa para ver más contenido para ti